La Virgen de Luna regresa a su ermita de la Jara

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Después de haber permanecido en la parroquia de San Miguel desde el 24 de mayo, la Virgen de Luna regresa este domingo 11 de octubre desde Villanueva de Córdoba a su Santuario.

A las 8.00 horas de la mañana se celebrará la misa de romeros con la actuación en la parroquia de San Miguel del Coro de Mayores del Hogar del Pensionista.

A continuación, saldrá la imagen de la Virgen de Luna hacia el Santuario. La despedida oficial tendrá lugar en el Regajito.

Ya en el Pozo de la Legua, parada y descanso, invitación a tostaos y vino.

Ntra. Sra. de Luna. /S.R.

A la llegada a la ermita, recorrido procesional por los alrededores y celebración de misa de campaña en el patio, actuando el Coro Romero Virgen de Luna.

La jornada finalizará con el traslado de la Patrona al interior de la ermita y convite con tostaos y vino en la Casa Hospedería, dónde se realizará la entrega de las insignias a los hermanos mayores del 2016.

Todo ello tendrá lugar el domingo, pero en la víspera, este sábado 10 de octubre, a las 20.00 horas, habrá una solemne función religiosa a la Virgen de Luna con motivo de su despedida en San Miguel, con la actuación de la Coral Polifónica San Miguel Arcángel.

A su término comenzará una procesión que recorrerá las calles Real, Atahona, Moreno de Pedrajas, Independencia, Amargura, Alegría, San Cayetano, Glorieta, Emilio Castelar, Numancia, Emperador, Alcalde Ruy López, María Auxiliadora, Explanada de la Feria, fachada principal del Hospital, Moreno de Pedrajas, Ramón y Cajal, Plaza de España y entrada en la parroquia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada