La Policía Local ratifica en el juzgado las acusaciones a Pablo Carrillo de prevaricación

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Los tres representantes sindicales de la Policía Local de Pozoblanco ratificaron el pasado miércoles las acusaciones dirigidas hacia el exalcalde de la ciudad, Pablo Carrillo, por presuntos delitos de prevaricación por no tramitar algunas denuncias de tráfico y por malversación de dinero público.

La sección del sindicato de la Policía Local Sppme Andalucía en Pozoblanco ya había informado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco “investiga e instruye la denuncia que miembros de la Policía Local de Pozoblanco interpusieron el pasado mes de marzo al entonces alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo”. El miércoles los representantes de la Policía Local acudieron al juzgado y ratificaron ante la juez titular el contenido de la denuncia, al mismo tiempo que la juez preguntó por algunos aspectos de la misma y los agentes pudieron ampliar algunos elementos de la acusación.

Los agentes ratificaron la paralización de expedientes por sanciones de tráfico. /S.R.

La denuncia fue presentada por haber tenido conocimiento los agentes que el exalcalde, presuntamente, no había tramitado algunos expedientes de multas de tráfico que conllevarían la pérdida de puntos y por haber aprobado conceptos salariales para ciertos funcionarios pagando unas compensaciones por tareas no desarrolladas.

El proceso judicial, ahora en fase de instrucción y en el que también debe ser llamado a declarar Pablo Carrillo, en caso de seguir su trámite podría llegar al juzgado de lo penal de Córdoba para la celebración de la vista oral.


NEGOCIACIÓN 

Por otra parte, los representantes de la Policía Local de Pozoblanco han confirmado que el jueves 1 de octubre comenzó el proceso de negociación de las condiciones laborales de este Cuerpo con el equipo de Gobierno municipal, en concreto con el alcalde, Emiliano Pozuelo, y el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Personal, Santiago Cabello.

Ambas partes, pactaron retomar los contactos pasada la feria y fijar el primer encuentro para el 1 de octubre, estableciéndose un calendario semanal de reuniones para llegar a un acuerdo a ser posible antes de final de año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada