La muestra de cine rural y el teatro centran la programación de otoño en Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
DOS TORRES


El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dos Torres ha presentado la programación de otoño en la localidad.

En materia de exposiciones, “Mujeres de palabra” se podrá ver del 23 de octubre al 3 de noviembre en la Sala de exposiciones temporales del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular (CIAP), de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, los viernes tarde de 19.30 a 21.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.

Además, la exposición de pintura del campo andaluz de Manuel Barahona está abierta hasta el 13 de noviembre, en la Casa de la Cultura, los sábados de 19.00 a 22.00 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas.

Por otra parte, hasta el 15 de octubre se puede contemplar en el CIAP la exposición “Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches”.

La Parroquia de la Asunción acogerá un concierto de la Orquesta Joven de Córdoba el 28 de noviembre. /SÁNCHEZ RUIZ


XIII MUESTRA DE CINE RURAL 

Los días 23 y 24 de octubre en la Casa de la Cultura tendrá lugar la segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural, con un ciclo especial dedicado a la comedia en películas y series de actualidad.

La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un evento cultural con repercusión a nivel nacional, cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica.

Para tratar sobre ello, cada año cuentan con la presencia de importantes personalidades y analistas del cine español que a través de sus conferencias, encuentros y coloquios nos adentrarán en el mágico mundo del séptimo arte.

La muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y/o científico, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o una faceta del cine rural español. Y la segunda parte, que se celebra en otoño, y cuyo programa pretende ser más mediático y atractivo para todos los públicos.

En esta segunda parte, la Muestra abordará un ciclo especial dedicado a la comedia en películas y series televisivas de actualidad, contando para ello con proyecciones y encuentros con actores/actrices a propósito de los films presentados, haciendo un repaso a sus trayectorias y compartiendo sus experiencias con el público asistente.

Además, en el marco de este evento también se fallará el V Concurso de Cortometrajes “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”, dándose a conocer y proyectándose las obras finalistas.

Para la clausura contarán con un espectáculo inédito de música, magia y humor con la interacción del público: “El show de Alberto de Paz’.

A través de un piano y una pantalla, repasaremos las bandas sonoras de ayer, hoy y siempre; las sintonías de televisión de series y programas que marcaron la infancia, adolescencia o juventud de muchos.


TEATRO 

En materia teatral se llevará a cabo la edición de otoño del III Festival de Teatro Clásico- Popular.

En la Casa de la Cultura, el sábado 14 de noviembre a las 21.30 horas, “Pasos” (Lope de Rueda). Producciones La Platea. El viernes 4 de diciembre a las 21.30 horas, “Desmontando a Isabel” (Julio Fraga), Histrión Teatro. Y el sábado 5 de diciembre a las 21.30 horas, “El Florido Pensil”. Grupo de Teatro Jara.

La entrada general será de 3 euros para cada espectáculo y existirán abonos para las tres obras por 6 euros.

Por otra parte, el 16 de diciembre a las 13.00 horas se representará “Las cuatro estaciones” a cargo de Producciones Avanti.

Un espectáculo de teatro musical dirigido a público infantil y familiar, invitándose para esta ocasión al alumnado del CEIP “Ntra. Sra. de Loreto” de Dos Torres.


MÚSICA 

El 20 de noviembre a las 21.30 horas se celebrará en la Casa de la Cultura el Concierto de Santa Cecilia. Sera un concierto participativo de la Agrupación Musical Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, la Coral Polifónica “Virgen de Loreto” y el Grupo “Nostalgia”.

El 28 de noviembre a las 21.30 horas, concierto de la Orquesta Joven de Córdoba en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Será un concierto solidario a beneficio de Caritas (Donativo: 1€).

La Orquesta Joven de Córdoba fue fundada en 2012 en Córdoba. Se trata de un proyecto cultural cuyo objetivo es la formación de jóvenes músicos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la orquesta sinfónica.

La Orquesta Joven de Córdoba realiza una media de 3 encuentros al año, en los cuales se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados.

No faltará en diciembre la programación de Navidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada