La comedia toma Dos Torres en la Muestra de Cine Rural

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
DOS TORRES


La comedia en el cine y la televisión es la protagonista de la segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres, un evento que celebró una primera sesión de carácter académico en primavera y que ahora adopta un carácter mediático y atractivo para todos los públicos. La inauguración se produjo anoche y hoy sábado continúa.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha calificado esta muestra como “referente en el ámbito provincial y nacional” y ha recordado que “el cine es uno de los pilares de la Delegación de Cultura y lo seguiremos apoyando”. En este sentido, ha indicado que “es uno de los objetivos estratégicos de cara al 2016, de ahí que estemos trabajando con la Filmoteca para recuperar el cine en la provincia de Córdoba”. Ruz ha felicitado al Ayuntamiento de Dos Torres por apostar por esta iniciativa y ha recalcado que la institución provincial, a través de la Delegación de Cultura, colabora económicamente en la organización con una aportación de 6.500 euros.

Marisa Ruz, Manuel Torres, Pedro Poyato y Miguel Coleto.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha resaltado que “esta segunda parte está dedicada a la comedia, una temática que no se había abordado con series televisivas y películas como Al otro lado de la cama, La que se avecina y el Padre Medina”. Torres ha abundado en que “llevamos dos ediciones con dos bloques y es nuestra intención continuar con el mismo formato”.

Miguel Coleto, coordinador de la segunda parte de la muestra, ha hecho hincapié en que “es complementaria a la primera y se hace extensiva a toda la comarca de Los Pedroches y a Dos Torres; su filosofía es atraer y hacer partícipes del evento a públicos que no están tan cerca de la vertiente académica”.

Esta idea ha sido, también, valorada por Pedro Poyato, coordinador de la primera parte, quien ha resaltado, además, la calidad de los cortometrajes presentados al V Concurso de Cortos ‘Muestra de Cine Rural de Dos Torres’, al que se presentaron 32 trabajos de los que fueron admitidos unos 19.

El programa se inició ayer viernes 23 con la proyección de un capítulo de Padre Medina y, posteriormente, con un encuentro con Juanma Lara, actor de teatro y televisión que realiza el papel de alcalde en la serie.


PROGRAMACIÓN PARA HOY 

La mañana del sábado 24 se proyectarán los cortometrajes finalistas –cinco en la categoría general y dos en la comarcal- del V Concurso de Cortos ‘Muestra de Cine Rural de Dos Torres’ y se entregarán los premios a los ganadores tras el fallo del jurado.

La tarde del sábado se dedicará a la serie televisiva La que se avecina y a las películas Sexyskiller y El calentito. A continuación, a las 19.00 horas, habrá un encuentro con una de sus protagonistas, la actriz cordobesa Macarena Gómez, quien departirá sobre la presencia de la comedia en su trayectoria en cine y televisión. Las proyecciones continuarán a las 20.00 horas con la cinta El otro lado de la cama y un coloquio posterior con la actriz María Esteve. Los dos encuentros estarán moderados por Manuel Bellido, periodista de Canal Sur.

Para la clausura de esta segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres está previsto el ‘Show de Alberto de Paz’, un espectáculo de música, magia y humor en el que el público es otro protagonista más. A través de piano y una pantalla se repasan las bandas sonoras de ayer, de hoy y de siempre, sintonías de series, programas, etc.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada