Izquierda Unida hace balance tras los primeros meses de acuerdo con el PSOE-A

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Juan Felipe Flores, ha analizado en una rueda de prensa los primeros ciento veinte días de acuerdo programático con el grupo municipal socialista. Un pacto que ha permitido la gobernabilidad del consistorio y que supone la vuelta de izquierda unida a la primera línea de la política municipal tras más de dos décadas.

Según Flores el actual equipo de gobierno está realizando un trabajo adecuado y que responde a los deseos y a las aspiraciones que plasmaron los ciudadanos en las urnas el pasado mes de mayo. “Estamos haciendo una buena labor y eso es algo que los ciudadanos están percibiendo y así no lo manifiestan, gracias entre otras cosas a la juventud de los integrantes de los dos partidos, tanto los concejales del partido socialista, como en mi caso como concejal de izquierda unida”.

El representante de la formación de izquierdas también quiso dejar claro que ambas formaciones se mantienen fieles al acuerdo programático que alcanzaron tras los comicios municipales. “Nuestro acuerdo es programático, de dos grupos políticos que no son perdedores como va afirmando el portavoz del partido popular, pues la suma de nuestros votos es muy superior a la suya”. Las dos formaciones, afirmó, están de acuerdo en más de sesenta medidas de gobierno que han empezado a impulsarse en sólo cuatro meses. “Todas estas líneas de trabajo, subrayó, van avanzando de forma importante, pese a que la situación en las que nos encontramos las arcas municipales ha impedido que algunas iniciativas vayan desarrollándose al ritmo que deseamos, pero hemos conseguido que sea un ayuntamiento participativo y de todos, que era lo más importante y lo primero que había lograr”. Según el portavoz de izquierda unida una de las grandes aspiraciones de izquierda unida, el acceso a los puestos de trabajo del ayuntamiento mediante una bolsa de empleo regulada y sin influencias de ningún tipo, se hará realidad en los próximos meses. “El trabajo es un derecho de todos y la oferta del ayuntamiento debe de ser realizada con criterios objetivos y claros, todo el mundo debe de conocer quienes son los aspirantes y que puesto ocupan”.

El portavoz de Izquierda Unida, Juan Felipe Flores, en una de sus intervenciones en el pleno. /S.M.

Juan Felipe Flores también abordó otros asuntos de interés como el proyecto de instalación de contenedores soterrados, aprobado por el anterior gobierno municipal, a que a su juicio la mayoría de la ciudadanía se opuso. “Los vecinos paralizaron esta instalación y los representantes socialistas y de izquierda unida hemos negociado con la Diputación Provincial el abandono de este proyecto, porque Hinojosa no puede permitirse este gasto ni sus ciudadanos pagar más impuestos por la recogida de basuras. Los contenedores soterrados se han descartado y ello no va a suponer ningún coste para las arcas municipales, se nos había tratado de engañar en este asunto con desinformaciones que hablaban de la imposibilidad legal de su retirada”.

Para finalizar Flores subrayó el margen de maniobra de los concejales socialistas y de izquierda unida ya que únicamente los mueve el deseo de conseguir lo mejor para los ciudadanos de Hinojosa. “Ambos grupos, resaltó, hablamos y analizamos todos los asuntos, llegamos a acuerdos beneficiosos para todos, y además gracias a nuestra juventud no nos faltan ganas de aprender a diario y de estar al lado de la genta para solucionarles sus problemas, porque ahora si encuentran un ayuntamiento que les respalda”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada