Fin de semana dedicado al lechón en Cardeña

A.M.C. 
CARDEÑA


Cultura, astronomía, naturaleza y gastronomía se mezclan en la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña del próximo 16 al 18 de octubre gracias a un completo programa de actividades paralelas al propio evento, en el que participarán 28 stands en el recinto ferial, 15 bares y restaurantes y 22 puestos en el paseo comercial.

Entre las novedades de esta cuarta edición, que cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros, destaca la reapertura del mirador astronómico, donde se celebrarán actividades de observación en el planetario y se ha organizado una observación nocturna con telescopio. Asimismo, en el Consistorio se abrirán al público dos exposiciones, una de fondos pictóricos del Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas de Villa del Río con obras de Pedro Bueno, Ginés Liébana o Blas Moyano, y otra de esculturas de los hermanos Sánchez Fernández.

Por su parte, la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, ha apuntado que “el objeti vo fundamental es promocionar la gastronomía local como un producto de excelencia que no puede degustarse igual en ningún otro lugar del mundo”.

Las actividades comenzaron ayer viernes. La programación prevista para hoy sábado 17 de octubre incluye a las 09,30h. una ruta senderista de naturaleza “Vegueta del Fresno”. A las 12,00.h, reapertura del Mirador Astronómico con actividades de observación y planetario hasta las 21h. A las 23h. observación nocturna, con el telescopio, en la Cúpula del Observatorio.

También a las 12,00h., apertura del Jardín Didáctico Mediterráneo para visitarlo. A las 13,00h. batucada con el Grupo Sambabad, charanga Pata Negra en Azuel y Charanga “El nombre es lo de menos” en Venta del Charco.

A las 15,00h., actuación del Grupo de Baile de Antonio Boil. Carpa del Recinto Ferial. A las 18,15h., actuación del cantante de copla Juan Calero, finalista en el programa “La Copla” de Canal Sur, gentileza del Ayuntamiento de Villa del Río. Plaza de la Independencia Local.

A las 20,00h., actuación del Grupo Amigos de la Música, gentileza del Ayuntamiento de Montalbán. Carpa del Recinto Ferial y a las 22,00h., flamenco fusión con Jesusito Gómez and Band en la Plaza de la Independencia Local.


DOMINGO 18 OCTUBRE 

A las 9,30h, ruta cultural “El Cerdo Ibérico”. Visita a una finca de dehesa para ver el cerdo ibérico en su hábitat. Lugar de reunión y salida, Centro de Recepción de Visitantes “Venta Nueva”. A las 10,00h., desayuno molinero en el Mirador “Cerro de los Tomillos” de Azuel, ofrecido por la Parroquia de San José de Azuel y las Hermandades de Azuel, Cardeña y Venta del Charco. Para las 10,50h está prevista una procesión con los Estandartes de las Hermandades de Azuel, Cardeña y Venta del Charco desde el lugar del desayuno hasta donde se celebrará la misa.

A las 11,00h., misa montanera organizada por la Parroquia de San José, cantada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. la Virgen del Romero” de Azuel, en el Mirador “Cerro de los Tomillos” (Azuel). A las 13,00h., pasacalles con la Banda de Música de Cardeña. Y a las 15,00h., fi n de feria con el Grupo Flamenkito Gambayá en la Plaza de la Independencia Local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada