El PSOE muestra su malestar con la labor del equipo de gobierno

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


El Grupo Municipal del PSOE en Pozoblanco ofreció este jueves una valoración sobre el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes 26 de Octubre. Los cincos concejales del PSOE en el consistorio estuvieron presentes. La portavoz socialista, María Auxiliadora Pozuelo, señaló que su grupo “está haciendo una oposición enriquecedora y responsable para llevar a Pozoblanco por buen camino”. Pozuelo indicó que su grupo ha hecho unas aportaciones a la propuesta de las ordenanzas fiscales del equipo de gobierno “para beneficiar a los ciudadanos y familias de Pozoblanco”. Una de las propuestas del grupo socialista es “que se baje el IBI al 0,75 y no al 0,76” que fue la propuesta del equipo de gobierno. También indicó que están manteniendo reuniones periódicas con los colectivos y asociaciones de Pozoblanco criticando Pozuelo “que no está haciendo lo mismo el equipo de gobierno”.

José María Alameda, habló de la modificación del Plan Parcial R2A. Explicó y desmenuzó la modificación. Analizó pros y contras que tiene el proyecto. Los más positivos son la mejora de la imagen de Pozoblanco, creación de empleo o la renovación de la oferta comercial. En contra, la posible destrucción de comercio en la zona centro, el aumento de desequilibrio norte-sur dentro del municipio y la no adaptación a estos cambios.

Auxiliadora Pozuelo y los miembros del grupo socialista en rueda de prensa del pasado jueves /S.R.

María Auxiliadora Pozuelo intervino también para criticar lo acontecido en el último pleno al finalizar a las doce cuando quedaban por contestar algunas preguntas de la oposición; “es la primera vez que se cierra la sesión a las doce de la noche aludiendo a la unidad de acto y porque lo dice el secretario”.

Para la portavoz es “tirar balones fuera porque el alcalde de Pozoblanco es el que tiene la dirección del pleno”. Hizo lectura del artículo 87 de la Ley de Bases de Régimen Local donde se señala que en la sesión plenaria se procurará que termine en el mismo día de su comienzo. Pozuelo dijo “que no es una obligación que se termine a las doce”. Auxiliadora Pozuelo señaló que Pozoblanco “tiene un gobierno bastante caciquil que no contestan a sus escritos, ineficaz y que no es transparente”.

Uno de los puntos donde más enfocó es en la publicidad que se da a sí mismo el equipo de gobierno. La portavoz señaló “que es un equipo de gobierno que se da publicidad a sí mismo”. Dijo que el alcalde de Pozoblanco “fotografía sus zapatos sucios cuando visita Grapesa, pero luego cuando el gerente de la empresa le solicita que le acompañe a hablar con el delegado de Innovación no va”. Terminó con una petición donde pedía que “el equipo de gobierno se deje de tantas redes sociales y trabaje más”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada