El hospital Valle de los Pedroches recibe a estudiantes en prácticas del Antonio María Calero

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

El hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha dado la bienvenida a 54 alumnos y alumnas de grado medio y superior que se incorporan a este centro para realizar sus prácticas, en concreto de las ramas de Cuidados de Auxiliar de Enfermería y de Laboratorio. Los estudiantes realizarán un programa de formación práctica, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las Consejerías de Salud y Educación.

Estas prácticas, que se extenderán hasta mediados de diciembre, consisten en conocer la organización y gestión del sistema, aprender a suplir parcial o totalmente las necesidades de cuidados en los pacientes, el trabajo en equipo y la coordinación de distintas tareas.

Los alumnos son de auxiliar de enfermería y laboratorio.

Los alumnos se incorporan al centro hospitalario en dos fases, en turnos de mañana y tarde, y provienen en su totalidad del Instituto de Enseñanza Antonio María Calero de Pozoblanco.

De esta forma, los estudiantes completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante la rotación por las distintas unidades y servicios del Área Hospitalaria.

Los alumnos realizaran sus prácticas en Laboratorio, Medicina Integral, Pediatría, Urgencias, Cuidados Críticos, Maternidad, Quirófano y Especialidades Quirúrgicas.

El programa de actos organizado por el hospital Valle de los Pedroches ha comenzado con una bienvenida por parte de la Directora de Evaluación y Planificación de Cuidados del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Tras la acogida y la exposición de la forma y el funcionamiento de las prácticas, los alumnos han recibido sesiones formativas sobre la Ley de Protección de datos de carácter personal y los derechos de la Ciudadanía, así como formación en torno a la Seguridad del Paciente y Prevención de Riesgos Laborales. Cada uno de los alumnos, acompañado de sus respectivos tutores laborales, ha visitado las unidades asistenciales para ampliar la información y familiarizarse con las instalaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada