El Ayuntamiento de Hinojosa creará un carril biosaludable en el final de la calle Torrecilla

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque invertirá más de 42.000 euros en la construcción de un carril biosaludable en la prolongación de la calle Torrecilla, con lo que mejorará los accesos y las condiciones de esta vía hasta su conexión con la carretera a Valsequillo. Según la portavoz del grupo municipal socialista, María del Carmen Luna, este proyecto se incluye dentro del Plan Anual de Fomento y Colaboración con las Entidades Locales que desarrolla la Diputación Provincial de Córdoba. “Con esta intervención, afirmó Luna, se sustituye un proyecto presentado por el anterior equipo de gobierno, que tenía previsto realizar una actuación en un tramo de la calle Caridad que a nuestro juicio no presenta un estado de deterioro y de carencias tan importante como esta vía”.

Estas obras, según la portavoz socialistas, mejorarán notablemente una de las entradas al municipio en un zona donde existe un alto volumen de tránsito de vehículos y personas “que emplean a diario esta calle para pasear o practicar algún deporte, dada su conexión con otros caminos o la carretera provincial que une Hinojosa del Duque con la comarca del Guadiato a través de la localidad de Valsequillo”, subrayó.

La calle Torrecilla es empleada a diario por hinojoseños para pasear o practicar algún deporte. /S.M.

Actualmente la prolongación de la calle Torrecilla se encuentra sin urbanizar, sin pavimentación, sin acerado y sin otros servicios básicos. Los trabajos a realizar en estas vía se iniciarán con el desbroce del terreno, la delimitación del espacio que ocupará el carril y el levantamiento de los elementos de contención necesarios para alcanzar la nivelación con la calzada existente. Finalmente se colocará una pavimentación que permita el uso por peatones y bicicletas para cumplir con los objetivos del proyecto.

En la rueda de prensa ofrecida tras la aprobación de este proyecto por la Junta de Gobierno Local, la portavoz socialista también comentó el estado de otras iniciativas como la mejora del acceso al casco urbano por el camino de la redonda o la pavimentación de las calles Frailes y Convento, cuyas obras comenzaron hace unos días.

El consistorio hinojoseño también respaldó las iniciativas de la asociación Alcoyfa, destinada a la prevención y el tratamiento del alcoholismo, que lleva años realizando una importante labor en la localidad y que mantiene un convenio de colaboración anual con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada