Diferencia salarial

ANTONIO A. MORENO
(TREMP)

He oído muchas veces la noticia que dice que las mujeres cobran menos dineros que los hombres por hacer el mismo trabajo. Pero la cosa que aquí, nadie va más allá. Las tertulias no hablan y la triste noticia pasa desapercibida para los medios de comunicación, como si sólo fuera un dato como tantos otros con los cuales no nos saturan día a día.

Pero ¿qué pasará si sustituyeran la palabra dada por los otros colectivos? Si la cambiamos por negro, homosexual, o judío, seguramente que más de uno se pondría las manos en la cabeza. Vivimos en una sociedad en que esta noticia no nos afecta, no nos indigna, pero oímos hablar de partidos de Liga de Fútbol manipulados y eso remueve nuestra vida.

Vivimos como en un espejo. Nos creemos seres civilizados y avanzados, mientras la persona que tenemos al lado cobra menos dinero por el simple hecho de ser mujer y hacemos como si oyéramos llover. No levantamos nada la voz que podemos tener en cuenta de subir su sueldo nos bajarán lo nuestro.

Y por omisión nos ponemos al mismo bando de este siniestro hecho. Así es con frecuencia por el género masculino, somos egoístas por naturaleza. Las mujeres han sido menospreciadas y humilladas y cuando han tenido que luchar por sus derechos lo han hecho solas. Ningún hombre moverá un dedo cuando las mujeres decidieron que ya no había lo suficiente, que querían votar. ¿Por qué habían de hacerlo, si a ellos no les afecta?

Cada día veo más claro que las mujeres hacen ir el mundo adelante, a pequeña y gran escala, y los hombres nos limitamos a remover este planeta mientras ellas luchan porque todo vaya a mejor. Es incomprensible que alguien pueda cobrar menos ser mujer. Solamente me lo puedo explicar como un insulto y como un patético intento de demostrar una falta de superioridad. La humanidad entera habría de ser feminista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada