Controversia suscitada por una entrevista

MIGUEL CARDADOR LÓPEZ
(Presidente-Editor)


El sábado día 10 de octubre, en nuestra publicación ‘La Comarca’, se entrevistaba a Ciriaco MolinaDueñas, persona vinculada a la Asociación Acuide, para conocer cómo fueron los inicios de la ayuda que supone proporcionarle comida a personas con verdadera necesidad. Ciriaco expuso sus opiniones acerca de este inicio del comedor social, teniendo plena libertad para responder a lo que se le preguntaba.

Por el motivo que sea, que no entro en analizar, la Presidenta de Acuide, Teresa Dueñas Díaz, nos envía una carta que publicamos, y más concretamente dirigida a mí como Presidente- Editor del periódico donde, en una parte de dicho escrito, expresa que “es alarmante que dichas declaraciones y manifestaciones publicadas en diferentes medios de comunicación locales no hayan sido constatadas y verificadas por el entrevistador de esos medios después de dos años de trayectoria pública y notoria”. A esta literalidad le hago una primera puntualización: Nuestro periódico no es local, sino comarcal.

Y seguidamente, con toda humildad, consideración y respeto, debo de decirte amiga Teresa, que en una entrevista el entrevistado tiene total libertad para expresar sus opiniones, y el que entrevista tiene el deber de poner exactamente lo que expresa el entrevistado, con lo cual en ese caso ni el medio ni el periodista tiene responsabilidad ni se tiene que retractar de nada pues la entrevista está bien realizada.

Las personas que menciona Ciriaco que colaboraron en los inicios, a mí particularmente me lo han ratificado, ajustándose a la realidad de lo que expuso en dicha entrevista. Yo, personalmente, pude presenciar cómo a la terminación del partido de fútbol de la Peña del Real Madrid, su Presidente, el funcional y dinámico Bartolomé Bravo, entregaba a Ciriaco Molina un cheque de 150 € para el comedor social, cosa que agradeció el voluntario delante de los medios de comunicación que estábamos allí presentes junto a directivos de la peña. Además, la esposa de Ciriaco forma parte de la directiva de Acuide, con los cargos de Vicepresidenta y Tesorera.

Dicho lo cual, quiero expresar de nuevo lo que dije en el día de la presentación del semanario, sobre que si no servía de instrumento para que cualquier ciudadano, pedrocheño o no, pudiera expresar, con el respeto lógico a la ley y a las normas del decoro, su opinión de forma libre y gratuita, entonces el periódico no valdría para nada, y éste que escribe dejaría de estar al frente del mismo.

Dejando aparte cualquier controversia menor, concluyo con el agradecimiento y la felicitación expresa y sincera para todos los que colaboran o han colaborado en algún momento con esta magnífica asociación que tan buena labor realiza, porque de ello se han beneficiado y se siguen beneficiando personas con verdadera necesidad, aliviando en buena medida su situación por las carencias en necesidades tan básicas y primarias como poder comer un plato caliente, que al fin de cuentas es y debe ser el verdadero interés y objetivo de la Asociación Acuide y de otras de nuestros pueblos que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada