Color y espectáculo se darán cita en el Rallye de este año

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Este año lucirá el espectáculo del motor pues se han preparado una serie de actividades paralelas al evento y se ha habilitado el Bulevar de Pozoblanco para que la prueba sea más atractiva.

El parque cerrado de los coches estará ubicado en la zona nueva y en la central del Bulevar. Llegarán el viernes a las seis de la tarde después de pasar las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial.

Se llenará de colorido el centro de Pozoblanco.

El tema de logística estará este año mucho más cuidado como indicaba el concejal de Urbanismo, Manolo Cabrera “el rallye es un acontecimiento y queríamos que luciera, el Bulevar se adornará con moqueta, rotulación, arco, luces y rampa de salida”.

Se llenará de colorido el centro de Pozoblanco con una serie de actividades paralelas al evento. /SÁNCHEZ RUIZ

Cabrera destacaba que el parque estará en el Bulevar para que “todos puedan ver los coches, la ceremonia y la salida que será desde allí”.

El viernes, en la ceremonia de salida, se habilitará la megafonía también para que todos los que estén en la calle Mayor puedan seguir al momento la presentación de los pilotos con sus vehículos.

Eduardo Lucena, concejal de Promoción y Eventos Deportivos destacaba que “el Rallye es un auténtico espectáculo en todos los sentidos” por lo que significaba que h an hecho un gran esfuerzo en “acercarlo a toda la población para que disfrute del ambiente”.

Lucena indicó que se ha hecho una campaña novedosa en todos los colegios de Pozoblanco donde irán cuatro pilotos durante la semana del evento “se va a hacer una campaña para los escolares de Pozoblanco donde se va explicar que es el rallye, se va a enseñar el equipamiento que hace falta para competir y se contarán cuentos para que sepan como se organiza el evento, además de sensibilizar a los chavales en el tema de la seguridad cuando vayan con sus padres a ver el evento”.

El recorrido de la ceremonia de salida del viernes será Bulevar, Mayor, Real, San Isidro y entrada en el parque cerrado.

El cartel anunciador del evento. /STUDIO CINCO

Además el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización bolsas para la recogida de basura.

Se pretende que no se ensucie bajo el lema “deja el campo limpio”. Se repartirán cientos de bolsas a la gente que vaya a presenciar el rallye.

El concejal de deportes, Pedro García, señalaba que la próxima semana “se disfrutará de un evento que mueve a miles de vallesanos y amantes de rallye de toda la geografía nacional”.

García significaba que se ha hecho un esfuerzo muy importante para que se tenga “una prueba de primerísimo nivel”. El rallye calienta motores para la próxima semana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada