Antonio López Pozuelo se incorporará al Ayuntamiento como concejal de CDeI

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Finalmente, Antonio López Pozuelo se convertirá en concejal de CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco para lo que ha tenido que renunciar a su contrato temporal con el Ayuntamiento de Pozoblanco en la Concejalía de Deportes, concretamente en la oficina de Polideportivo Municipal.

Una vez rescindido el contrato se elimina la causa de incompatibilidad que fue fijada en el Pleno del 14 de septiembre por lo que en aquella ocasión no pudo tomar su acta de concejal en sustitución de la edil, Paqui Fernández.

Los concejales de Pozoblanco en Positivo, PP y Cambiemos Pozoblanco votaron a favor de la incompatibilidad basándose en el informe jurídico al que dio lectura el secretario que señalaba que es determinante para considerar que forma parte de la plantilla municipal el hecho de que sus remuneraciones salen de los presupuestos municipales. El PSOE se abstuvo y CDeI votó en contra.

Antonio López ha renunciado a su contrato temporal en el Polideportivo Municipal. /SÁNCHEZ RUIZ

El futuro concejal de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) ha señalado que “no ha sido fácil renunciar, ni a una cosa ni a la otra pero creo en la política por encima de jugadas partidistas que sólo buscan mermar a los compañeros y/o rivales políticos”.

López explica que “quizá porque pienso que el dinero no lo es todo y quizá porque mi compromiso con un proyecto va por delante de muchas otras cosas, he decidido tomar posesión como concejal de CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco, renunciando por tanto a casi 3 meses de mi actual trabajo, a más de 2.000 euros”.

El siguiente paso será la toma de posesión de su acta de concejal una vez que ya ha presentado la declaración de causas de posible incompatibilidad y actividades y cargos susceptibles de proporcionar ingresos económicos y anteriormente también presentó la declaración de bienes y derechos patrimoniales.

Tras las últimas elecciones CDeI pasó de cinco -aunque finalmente quedaron cuatro tras la marcha de Josefa Márquez- a dos concejales.

Benito García seguirá siendo el portavoz municipal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada