Últimos días para participar en el V Concurso de Cortometrajes de la Muestra de Cine Rural

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
DOS TORRES

El plazo de admisión de los cortometrajes para el V Concurso de Cortos “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”, que se abrió el 1 de junio, finaliza el próximo miércoles 30 de septiembre. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados.

El tema de los cortos debe ser de temática rural, valorándose fundamentalmente el contenido y la plasmación de los mismos, excluyéndose las obras de tipo documental. Los cortometrajes que se presenten deben estar relacionados con el objeto del concurso, pudiendo ser mudos o con sonido incorporado. El idioma utilizado en los cortometrajes deberá ser el castellano o, en su defecto, habrá de ser subtitulado a este idioma.

Cada autor o entidad podrá presentar un máximo de 2 cortos, acompañados del título correspondiente y, opcionalmente, un breve texto que explique dicho proyecto audiovisual (se valorará). Los trabajos podrán presentarse en cualquier formato, tanto físico, CD, DVD, lápiz y/o tarjeta de memoria, cómo digital, servicios y plataformas de visionado o almacenamiento en la nube, con una duración máxima de 20 minutos, reservándose la organización el derecho de solicitar una copia en formato físico si fuera necesario para su correcta visualización durante la muestra.

El certamen fue presentado en marzo en la Diputación.


ENVIOS Y PRESENTACIÓN 

El archivo audiovisual podrá presentarse en cualquiera de los siguientes formatos: .avi, .mpg, wma o similar. El tamaño máximo será de 8 GB.

Formato físico: Los envíos se harán sin cargo al Ayuntamiento de Dos Torres, sito en Plaza de la Villa, nº 1, 14.460 – Dos Torres (Córdoba), indicando en el sobre o paquete “Cortos Cine Rural 2015”. También se podrán entregar las obras personalmente, presentándolas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Dos Torres, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Con el fin de salvaguardar la confidencialidad, cada cortometraje se presentará indicando el título, e irá acompañado de un sobre cerrado con el mismo título en el exterior, y en cuyo interior se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico (si lo tuviera), así como una fotocopia del carné de identidad o pasaporte.

Formato digital: Las obras deberán presentarse indicando el enlace en el que estén alojados los cortometrajes (Youtube, Vimeo o cualquier otro servidor similar), junto con los datos acreditativos de su autoría en la siguiente dirección de correo electrónico: concursodecortos@dostorres.es. La organización se reserva el derecho de solicitar una copia en formato físico o la documentación acreditativa pertinente, si fuese necesario.

El jurado estará compuesto por representantes de la organización de la XIII Muestra de Cine Rural y su fallo será inapelable, reservándose el derecho a interpretar las presentes bases. El jurado podrá declarar desierto el concurso por la ausencia de participantes o por la falta de calidad e interés de los cortometrajes presentados a concurso.


PREMIOS 

Se establecerán dos categorías: Categoría General: Primer premio: 500 euros, Segundo premio: 300 euros. En la Categoría comarcal, autor o realización comarcal -comarca de Los Pedroches-: hay un premio único de 200 euros. La participación en la categoría comarcal no excluye de optar a los premios de la categoría general. Los premios están sometidos a la retención de IRPF del 20% según el Decreto Ley 20/2012. Además, los cortometrajes premiados se proyectarán en los diferentes encuentros, certámenes, jornadas y festivales en los que tenga cabida la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, dándole la oportuna divulgación a las obras finalistas.


FALLO Y PROYECCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES 

El fallo del jurado se dará a conocer en el marco de la XIII Muestra de Cine Rural (octubre). Una vez comprobado que las obras presentadas cumplen íntegramente las bases, se seleccionaran las cinco obras finalistas que se proyectaran en la Casa de la Cultura de Dos Torres, como actividad complementaria a la XIII Muestra de Cine Rural, dándosele la oportuna publicidad como una de las actividades que se contemplan en el evento. Los trabajos finalistas pasarán a formar parte del archivo audiovisual del Ayuntamiento de Dos Torres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada