Que pare el Tren impulsa su demanda de más servicios en la estación

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

La plataforma Que pare el Tren en Los Pedroches celebró el pasado lunes una reunión en el Ayuntamiento de Pozoblanco en la que se acordó solicitar una reunión con todos los máximos responsables de las formaciones políticas presentes en el Parlamento de Andalucía (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU) a los que harán llegar la demanda de que paren más trenes y se refuercen los servicios con un mayor número de destinos en la estación del AVE Villanueva de Córdoba – Los Pedroches.

Por otra parte, también se produjo el compromiso del presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, y de la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo -presentes en la reunión- de tramitar los permisos para que una delegación de la plataforma pueda entrevistarse con los portavoces en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de las distintas fuerzas políticas.

Auxiliadora Pozuelo y Juan Díaz en la reunión con Daría Romero

Por otra parte, se entregarán las firmas recogidas a lo largo de estos años a favor del tren en Los Pedroches en la Subdelegación del Gobierno y al subdelegado en persona, por lo que la plataforma solicitará un encuentro con él. La presidenta del colectivo ciudadano, Daría Romero, ha pedido a todos los alcaldes de Los Pedroches, a los que se les hará llegar el día en el que van a acudir a Córdoba, que acompañen a la plataforma el día en el que acudan a la Subdelegación.

A la reunión acudieron también el alcalde de Torrecampo, Francisco Castillo, y el teniente de alcalde de Cardeña, Juan Ramón Rodríguez.

Desde la protesta simbólica de las maletas, el pasado 30 de julio, no ha habido ningún avance y los malos horarios están obligando a muchos usuarios de la comarca a utilizar otras estaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada