¿Otra vez enredados? ¡No!

EMILIO GÓMEZ

Pozoblanco está de actualidad en los últimos años por las diferentes opiniones que hay sobre los temas que tiene que abordar en su discurrir político. A nadie se le olvida el tema de la alineación que hizo que el pueblo estuviera en un continuo debate durante años. Se gastaron muchos años políticos en un debate que al día de hoy, no sabemos si nos dio algo. Hoy nadie se acuerda de la alineación que llenó páginas y páginas de periódicos, programas de radio y tertulias de bar.

Luego vino el tema de la calle peatonal. ¿Favorecía o no a Pozoblanco? Se cortó al tráfico un 30 de junio del 2012, a la hora de comer, en verano, sin nadie en las calles, quitando un saco o una bolsa de las que utilizamos para la basura, para dejar al descubierto las señales que indicaban que los coches no podían pasar por la calle El Toro. 18 meses después se abrió al tráfico de nuevo. El culebrón llegó a su final. ¡Coches sí, no!

Ahora no sabemos si la modificación del Plan Parcial Residencial 2A será otra telenovela. De momento, ya tiene llenos sus primeros capítulos. Dos formas de ver una misma realidad. El debate está servido. Lo único que hay que pedir es que las decisiones que tome cada partido político, sean sensatas.

Que nadie busque réditos políticos. Si la modificación del Plan Parcial Residencial 2A es beneficiosa para Pozoblanco, adelante con la modificación. Si no lo es, y se puede parar, pues que se pare. Es difícil saber lo que es mejor para un pueblo. Lo único que queremos es que la escena política no sea otra enredadera que nos tenga divertidos durante un rato largo.

Tenemos que aprender de los errores pasados. ¿Otra vez enredados? ¡No!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada