María Parrado, Miguel Poveda, Madame Butterfly, Josema Yuste, Algunos Hombres o Supersubmarina en otoño en El Silo

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Espectáculos teatrales, recitales, conciertos, eventos infantiles y ópera integran la programación de otoño en el Teatro El Silo que este martes presentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi.

La concejala ha destacado que se ha hecho un esfuerzo para atraer a los espectadores tras haberse constatado una pérdida de éstos en El Silo programado espectáculos diversos “porque el concepto de Cultura es muy amplio y muchas cosas tienen aquí cabida”. La edil ha puesto de relieve que se ha editado una guía en formato de bolsillo que recogerá todos los detalles. Además, se integrarán en la oferta los programas Platea, Enrédate y Circuito Provincial de Teatro.

En esta programación se integran también los espectáculos que se celebrarán con motivo de la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, que comienzan con el pregón a cargo de Rosa María García y Antonio Arroyo, el sábado 19 a las 20.30 horas.

Rosario Rossi quiere hacer frente a la pérdida de espectadores. /SÁNCHEZ RUIZ

El miércoles 23 de septiembre, a las 21.30 horas será la primera oportunidad de ver el montaje “El sueño de una noche de verano” (6 euros) con el grupo teatral Jara de Pozoblanco. En esta ocasión Jara nos adentra en un clásico que, a modo de humor, nos muestra la verdadera condición del ser humano. Los integrantes del grupo han destacado la ilusión y las ganas de llegar al público. La obra se repondrá el sábado 24 de octubre a las 21.00 horas.

Pasando al jueves 24 de septiembre, la cita es a las 21.30 horas con las Chirigóticas (10 euros) con tres historias con cierta vinculación con el carnaval.

El viernes 25 de septiembre llegará a las 21.30 horas “Al final de la carretera”, con Txalo Producciones (12/15/18 euros) y un reparto formado por los actores Ángeles Martín, Raúl Peña, Marina San José y Manuel Baqueiro.

El sábado 26 de septiembre a las 21.30 horas vuelve a Pozoblanco Miguel Poveda (20/25/30 euros) con un recital con un artista consagrado ya como una de las grandes figuras del flamenco.

"El concepto de cultura es muy amplio y muchas cosas tienen aquí cabida" /SÁNCHEZ RUIZ

OCTUBRE 

La joven ganadora de la primera edición de La Voz Kids, María Parrado, ofrecerá un concierto el viernes 9 de octubre a las 20.30 horas para presentar las canciones de su segundo disco “Abril”. (18/20/35 euros).

El viernes 16 de octubre la Compañía Nacional de Teatro Clásico trae una producción de la Ron Lalá. A las 21.30 horas pondrá en escena un espectáculo infantil y para todos los públicos con el título de “En un lugar del Quijote”. (5 euros).

La ópera regresará el viernes 30 de octubre, a las 20.30 horas, con la compañía Ópera 2001 y “Madame Butterfly” (22/25/30) en versión original en italiano con sobretítulos en español y dónde destaca el Coro de Hirosaki de Japón.

NOVIEMBRE 

El sábado 7 de noviembre podremos ver “En construcción” con Adentro Teatro a las 21.00 horas (10 euros), una historia a medio camino entre la comedia y la reflexión, dirigida por Tristán Ulloa.

El viernes 13 de noviembre, a las 22.00 horas, en la Casa del Pozo Viejo el mejor jazz con la banda Glazz y el espectáculo “The jazz rockers”. (5 euros).

El viernes 20 de noviembre a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto especial de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco con motivo de la festividad de Santa Cecilia. (2 euros).

Pasando al sábado 21 de noviembre, a las 21.00 horas, llegará a Pozoblanco la comedia “Taxi” con Josema Yuste -ex Martes y 13-, Alfredo Cernuda y Felisuco. (12/15/20 euros). Un taxista casado con dos mujeres aunque cada una vive en un barrio diferente.

El sábado 28 de noviembre, a las 21.00 horas, podremos ver al grupo de teatro pozoalbense D. Lorenzo Santacruz con “Una casa de los líos”, una comedia de Álvaro Portes. (5 euros).

DICIEMBRE

El sábado 5 de diciembre, a las 22.00 horas, la banda pozoalbense Algunos Hombres ofrecerá un concierto en directo. Una gran oportunidad para disfrutar en El Silo de este quinteto cuyos acordes atrapan a tantos seguidores. (5 euros).

Finalmente, el viernes 11 de diciembre, a las 22.00 horas, llegará Supersubmarina (10/12/15 euros) con su gira “Viento de cara”. Esta formación que ha triunfado en los festivales más importantes incorpora novedades en cuanto a escenografía y diseño de luces.

La taquilla abrirá todos los miércoles, jueves y viernes de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas y una hora antes del espectáculo, salvo en el caso de los eventos programados con motivo de la Feria cuya apertura será durante todos los días laborables.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada