Las contrataciones temporales del Ayuntamiento se regirán por reglamento

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

El pleno del Ayuntamiento de Hinojosa ha aprobado con los votos a favor del grupo socialista y de Izquierda Unida la norma que regirá la creación de una bolsa de trabajo que establecerá el acceso de los desempleados a los puestos de trabajo que se ofertan desde el consistorio de forma temporal. La portavoz de los socialistas hinojoseños, María del Carmen Luna, destacó en su intervención que se lleva trabajando en esta normativa desde hace tres meses, “tanto con personal técnico del ayuntamiento como con los servicios sociales comunitarios, con el único objetivo de adecuar y de hacer completamente justo y legal el sistema de contrataciones”.

El reglamento que será publicado en el Boletín de la Provincia valorará el tiempo del solicitante como desempleado, la experiencia, las cargas familiares, el acceso al primer empleo, la formación y distintos criterios con respecto a la unidad familiar. Luna añadió que los interesados dispondrán de un mes desde su entrada en vigor para formular su solicitud y acompañarla de la documentación pertinente, para que posteriormente, en un plazo inferior a dos meses, se publiquen los resultados tras la baremación.

El equipo de gobierno, encabezado por Matías González, en el último pleno. /S.M.

Juan Felipe Flores, portavoz de izquierda unida, defendió la idoneidad de esta propuesta y el voto favorable de su grupo ya que a su juicio se establece un sistema legal y justo, “vamos a acabar con la picaresca y la utilización con fines partidistas de los puestos de trabajo del ayuntamiento, porque los desempleados merecen nuestra mayor esfuerzo y dedicación”. Flores también subrayó el grado de concreción del reglamento de la bolsa, “ya que en la misma se analizan un importante número de variables, sin dejar elementos al azar”.

El portavoz del partido popular, José Fernández, argumentó el voto de su grupo calificando al reglamento de “espeso, sin el estudio necesario y con una baremación complicada que sólo va a conseguir cargar de trabajo a los funcionarios del ayuntamiento”. Fernández calificó el nuevo sistema de poco operativo, ágil y completamente alejado de las necesidades de los desempleados y de características de los puestos de trabajo que oferta el ayuntamiento.

Los tres grupos municipales si prestaron su apoyo a la propuesta del partido socialista e izquierda unidad de solicitar la Subdelegación del Gobierno el incremento de los efectivos de la Guardia Civil ante la oleada de robos y el aumento de los hechos delictivos. Una situación que ya fue analizada en la junta de seguridad celebrada durante esta semana. Según la portavoz del partido socialista los delitos subieron en Hinojosa del Duque entre los años dos mil once y dos mil quince un 15 %, “lo que hace necesario que se aumenten los agentes para vigilar propiedades y bienes”. Una tesis a la que sumó Juan Felipe Flores al exigir que los recortes del Gobierno de España no pueden afectar a la seguridad de los ciudadanos. El representante del partido popular, José Fernández, exhortó a los hinojoseños a denunciar, “ya que en caso contrario no lograremos este objetivo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada