La investidura de Santiago Muñoz Machado como doctor Honoris Causa en la UCO tendrá lugar el 6 de octubre

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

La Universidad de Córdoba (UCO) celebrará el martes 6 de octubre del 2015 la sesión solemne de investidura como doctores Honoris Causa del profesor René Raúl Drucker Colín, prestigioso investigador y divulgador en el ámbito de la medicina, y de profesor doctor Santiago Muñoz Machado.

El acto comenzará a las 18.30 horas, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario Rabanales.

Tal solemnidad y protocolo requiere este acto que las autoridades deberá vestir etiqueta, uniforme y traje oscuro.

El semanario La Comarca ha tenido acceso al orden del acto que incluye la entrada de la comitiva, la apertura de la sesión de investidura por José Carlos Gómez Villamandos, rector magnífico de la Universidad de Córdoba.

A continuación, se dará lectura a las actas de los nombramientos, se desarrollará el laudatio de los padrinos a los candidatos y la investidura de los doctores Honoris Causa.

Posteriormente, llegará el momento del discurso de ingreso en el Claustro de la UCO y la intervención de nuevo del Rector Magnífico.

Con el canto del Gaudeamus Igitur finalizará el acto.

Actuará como padrino de Santiago Muñoz Machado el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad cordobesa, Manuel Rebollo Puig.


Muñoz Machado se unirá a una destacada nómina de prestigiosos profesores que cuentan con esa distinción, entre ellos el también pozoalbense, Juan del Rey Calero, en 1989. El jurista Santiago Muñoz Machado es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid desde 1994 y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Académico y secretario de la Real Academia Española. En 1980 obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia y, dos años más tarde, la cátedra de la misma disciplina en la Universidad de Alcalá de Henares. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia y la de Extremadura, técnico de la Administración civil del Estado y especialista en derecho constitucional, administrativo y comunitario europeo. De su bibliografía jurídica, compuesta por más de cincuenta libros e incontables artículos en materias de su especialidad, destaca su Tratado de derecho administrativo y derecho público general, obra de referencia en la materia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada