La felicidad

ANTONIO A. MORENO
(TREMP)

La felicidad es un estado muy buscado y apreciado pero no se encuentra en cualquier material, ni en un acontecimiento de tipo político, ni en regalo de mucho valor. Eso puede dar satisfacción temporal, pero no la felicidad bien entendida.

El quid de la cuestión está en uno mismo, principalmente a tener paz interior. La vida es lucha y capacidad de adaptación a las diferentes circunstancias que nos encontremos.

De hecho, como se dice popularmente, la experiencia de la vida es un grado. ¿Cómo? Pensando menos en ti y más en los otros, escuchando a las otras personas, dedicándoles tiempo quitando hierro a grandes disgustos, abriendo nuestro corazón y dando esperanza y, sobre todo, no preocupándonos por los demás ¡no hace falta!

El ayer ya pasó. El mañana es incierto, el hoy es lo que existe en este momento y es con el que hay que estar atentos. Cada día es nuevo y repetible. Abrir los ojos por la mañana es un nuevo reto.

En resumen, la verdadera felicidad es estar bien y feliz, con nosotros mismos. A partir de aquí la visión de la vida se trasforma en la entrega a los otros. Todo eso se traduce en estimación. Escribía un conocido escritor del siglo XX: “¿quieres ser feliz? Estima más a quienes, ¿quieres ser muy feliz? Estima mucho más”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada