Especial Feria 2015: pregón, casetas, actividades, ...


A DOS MANOS 
Un pregón entretenido y divertido 
El matrimonio formado por Antonio Arroyo y Rosa María García pronunciaron el sábado 19 de septiembre el pregón de Feria y ante el numeroso público que acudió a El Silo evocaron su infancia, adolescencia y madurez. Entre anécdotas divertidas y la exhibición de unas impresionantes fotos a color del Pozoblanco de los años 50, en la Plaza de la Constitución o la calle Real, también hablaron de las casetas, los puestos de turrón, los teatros y el circo. Emotivas palabras para amigos que se marcharon y evocación de la libertad de horarios, algo más flexibles, que suponía la semana de Feria, que tenía un olor característico y dónde no paraban de cantar. También hablaron del alumbrado, del drama de la última noche de Feria porque comenzaba el curso y todo ello salpicado de teatro, naturalmente, con las escenas representadas por Rosa María de “Bodas de Sangre” o de “El florido pensil” por un grupo de actores de Jara, o la canción de María Saguaro con José Luis Ballesteros.
El brillante pregón de ambos también estuvo acompañado con la actuación de Joaquín Nevado con su saxofón y de la banda Municipal de Música, la intervención del alcalde y la entrega de premios. Todo ello ante un escenario muy bien adornado.




CONVIVENCIA
Casetas, paseos y bailes
Familias y amigos se reúnen siempre ante lo mejor de nuestra gastronomía y los mayores bailando agarrados. 




DIVERSIÓN
La felicidad de los más peques
Las atracciones dispuestas a lo largo del Recinto están haciendo las delicias de los niños que no paran de repetir en montarse en los conocidos como cacharritos, ante la paciencia de algunos papás. 



CABALLOS
Uno de los atractivos de la Feria
El Círculo del Caballo ha desarrollado diferentes actividades a lo largo de la semana en su espacio en el Recinto Ferial y en sus instalaciones como exhibiciones, carreras, gymkanas o concursos.



ACTO
Homenaje al pozoalbense ausente 
El acto homenaje al pozoalbense ausente es ya un clásico y en esta ocasión tras una serie de visitas guiadas, el acto institucional se celebró en el salón de plenos y el alcalde dio la palabra a todos los portavoces. Junto a una referencia a los mayores que un día se tuvieron que marchar de Pozoblanco, también se comentó la situación de muchos jóvenes de la localidad que, en los últimos tiempos, también han tenido que marcharse fuera de España en busca de un porvenir.


Fotos: RAFA SÁNCHEZ RUIZ
Textos: ANTONIO MANUEL CABALLERO

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada