Entrevista a Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Emiliano Pozuelo se sometió esta semana a una batería de preguntas comprometidas en Cope Pozoblanco con micrófonos abiertos para que los oyentes pudieran preguntar. Cada mes responderá a las cuestiones que se le planteen dentro de la campaña de transparencia que quiere llevar el Ayuntamiento de Pozoblanco. Bajo el eslogan de “Las cuentas claras, Ayuntamiento de Pozoblanco, comprometidos con la transparencia” intentan dar a conocer en que invierte el Ayuntamiento sus recursos y que el ciudadano sepa toda la información pública de interés. Éstas fueron las preguntas más significativas que le hicieron:

Emiliano: “Tenemos un tope de 2 millones de euros para la remodelación integral del Mercado de abastos”. /S.R.

– Se somete a las preguntas de los ciudadanos. ¿Entra esto dentro de la política de transparencia que pretenden? 
– Sí, tenemos muy clara nuestra apuesta por la transparencia por convencimiento personal y por las personas a las que representamos en nuestro grupo. Pozoblanco tiene que ser un referente en cuanto a gobierno abierto y transparente. Es la vía para recuperar la confianza de los ciudadanos.

– Vamos entonces con las preguntas. ¿Cuál es la subvención que se le da a la empresa que organiza la feria taurina de Pozoblanco? 
– 30.000 euros con el iva incluido. Eso es lo que se le da a la empresa para la organización de la feria aunque hay otras partidas como la de publicidad, personal de plaza y acto de presentación que corre a cargo del ayuntamiento.

– ¿Cuánto costará la remodelación del Mercado de Abastos? 
– En cuanto a este tema, lo primero es el concurso de ideas que se va a realizar. Tenemos un tope de costo de 2 millones de euros para la remodelación integral de este mercado de abastos.

– ¿Cuál es la partida más importante del ayuntamiento en gastos? 
– La de personal del ayuntamiento que está en cerca de 6 millones de euros.

– ¿Cuánto cuesta la feria de Pozoblanco? 
– Una Feria como la nuestra, vale mucho dinero. Muchas actuaciones, muchos servicios, mucho personal… Esta mañana el equipo de gobierno ha presentado los actos y l@s ciudadan@s podrán comprobar el trabajo realizado en estos meses. La Feria es importante para promocionar nuestro pueblo, también para crear empleo y, por supuesto, para ofrecer un espacio para el ocio y la diversión.

– ¿Ronda entre los 150.000 y 200.000 euros? 
– Puede estar por ahí. Cuando pase la Feria, podremos decir con mayor tranquilidad el coste de la Feria.

– ¿Más cerca de los 200.000 que de los 150.000? 
– Quizás sí.

– En cuanto al PPR2, ¿cómo está el tema? 
– En octubre tendremos todos los informes sobre la mesa y podremos responder a todas las cuestiones que se nos han planteado desde los empresarios y otros grupos políticos.

– Sobre la incompatibilidad de Antonio López, ¿cuál es su opinión? 
– No es un asunto político. Es significativo que sólo tuviera un voto a favor, no es una cuestión arbitraria. Es irresponsable decir que esto se debe a cuestiones políticas. La Ley, el informe del secretario y la Junta Electoral Central señala que la diferencia está en que sea el Ayuntamiento quien pague a la persona, como es el caso que estamos tratando. No puede decirse que es una cuestión política, decir que hay precedentes y luego abstenerse. Se tomó una decisión sabiendo que el secretario de la corporación nos dijo que no es posible.

– ¿Sería posible que el primer día de feria fueran gratis los cacharritos de los niños? 
– El primer día de Feria, los feriantes suelen poner a mitad de precio los billetes. Hablaremos con ellos para ver si el primer día se puede hacer un esfuerzo para todos los niños de Pozoblanco.

– ¿Por qué las vaquillas no son gratis este año? 
– Yo no soy muy partidario de lo gratis porque las cosas se valoran menos. Cobrar 1 ó 2 euros sirve para que se valore el esfuerzo que supone montar un evento así. Hay que poner en valor las cosas.

– ¿Volverá el Open de Tenis? 
– No tengo ninguna duda que el año que viene volverá a haber un evento de tenis a la altura de lo que ha habido siempre en Pozoblanco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada