Entrevista a Antonio García, presidente de ADEPO

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

Antonio García es el presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO). El pasado miércoles convocó una reunión entre sus asociados para pulsar la opinión s obre e l t ema d e l a m odificación del Plan Parcial Residencial 2A. Repasó para nuestro periódico la situación del comercio de Pozoblanco y el posicionamiento de la asociación a nte d icha c uestión. D e m omento es la de estudiar mejor el tema mejor.

El presidente de ADEPO, Antonio García, en los estudios de COPE Pozoblanco. /REDACCIÓN

– ¿Cómo esté el comercio en Pozoblanco? 
– Pues como todos los sectores luchando en estos tiempos que no es poco. Pozoblanco es un referente comarcal en el comercio y lo seguirá siendo por lo mucho que ofrece.

–¿Por qué convocó junto al Centro Comercial Abierto, una reunión con los asociados? 
– Con el fin de que nos trasladaran su opinión acerca de la modificación del Plan Parcial Residencial 2A. Habíamos notado cierta inquietud entre algunos comerciantes y lo mejor era convocar una reunión para escuchar opiniones. Tenemos claro que el posicionamiento de Adepo es el de nuestros asociados.

–¿Hubo mucha asistencia? 
– Fueron muchos comerciantes, sí, aunque a algunos se echó en falta. También fueron muchos particulares. Se llenó la sede de la Asociación.

– ¿Qué se aprobó en ella? 
– Tres cosas básicamente. En primer lugar, la paralización de la aprobación del proyecto en pleno. En segundo lugar solicitar toda la información posible al promotor para saber qué tipos de negocios se van a poder instalar allí y detalles del proyecto. Y finalmente, en tercer lugar, solicitar un estudio del impacto económico de lo que esupondría para Pozoblanco y comarca.

– ¿Ustedes están en contra de este proyecto? 
– No. De momento desconocemos el proyecto aunque vamos ya conociendo cosas de él. Puede ser bueno y ser una oportunidad de negocio. Si es así, pues lo apoyaremos . Nosotros no vamos en contra del progreso ni del futuro. Lo que no queremos es que se corra demasiado a la hora de modificar la norma sin saber exactamente lo que allí va y los efectos que esto tendrá para nuestra zona.

– ¿Han logrado que la modificación del Plan Parcial no se lleve a pleno hasta el mes de octubre? 
– En efecto. El jueves hicimos esta petición al alcalde y él ha hablado con el promotor quien ha accedido a esperar la respuesta del Ayuntamiento. Se ha conseguido este aplazamiento. Todo ello nos va a venir bien para que podamos completar toda la información, además de llevar este asunto a la mesa de Desarrollo Local donde se pueda debatir el tema.

– ¿El impacto económico depende de la zona donde se produzca el traslado de Mercadona? 
– No, posiblemente sería el mismo en un sitio u otro. Se partiría eso sí la zona comercial, que puede con lo bueno y malo que puede conllevar eso.

– Y volviendo al comercio en general. ¿Se tiene que mejorar la atención al comerciante desde las instituciones o desde el propio comerciante a la hora de interpretar la realidad comercial? 
– Las instituciones son muy importantes en nuestro desarrollo, pero lo más importante está en el día a día del comerciante. Tenemos que analizar si vamos con el futuro, si las decisiones son las acertadas, trabajar más unidos. Las cosas cambian y el comerciante también tiene que cambiar en su manera de interpretar la realidad dependiendo de los tiempos que corren.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada