El vicepresidente de Covap, Juan Rafael Leal, elegido presidente de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
LOS PEDROCHES

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía celebró el jueves su Asamblea General Extraordinaria, en la que ha renovado su Consejo Rector para los próximos cuatro años.

Las cooperativas de Andalucía han designado a Juan Rafael Leal Rubio (vicepresidente de Covap) nuevo presidente de la federación, quien estará acompañado por Cristóbal Gallego Martínez (Jaencoop S.C.A., Jaén) y Francisco J. Bernal Muñoz (Productores del Campo S.C.A., Sevilla), en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Imagen del nuevo consejo de las cooperativas andaluzas.

Asimismo, se incorporan como nuevos consejeros, Juan Antonio González Real (Vicasol S.C.A., Almería), Rafael Sánchez de Puerta (Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno S.C.A., Córdoba), Fulgencio Torres Moral (El Grupo S.C.A., Granada), Juan Martos Lorite (La Unión de Úbeda, Jaén) y Alejandro Oliver López (San Sebastián S.C.A., Sevilla), los cuales toman el relevo, de Jerónimo Molina Herrera, Salvador de Prado Martínez de Anguita, Gregorio Núñez González, Pablo Carazo Martínez de Anguita y Miguel Fernández Martín. En el transcurso del acto, se reconoció el trabajo del presidente y consejeros salientes, a quienes se hizo entrega de unas placas conmemorativas.

El nuevo presidente, Juan Rafael Leal, es un profesional de la ganadería, actividad a la que se dedica desde hace tres décadas. Además, es socio de la cooperativa Covap desde entonces, así como miembro de su Consejo Rector, desde hace más de veinte años, y vicepresidente, desde hace siete.

Entre los objetivos que se marca al frente de la federación para los próximos cuatro años, Juan Rafael Leal ha comentado que hay que seguir fomentando la integración de cooperativas y no sólo en estructuras grandes, que puedan estar al amparo de las entidades asociativas prioritarias (EAP), sino potenciar también las estructuras pequeñas que se dan en los pueblos e incentivar su unión, pues no tiene lógica que existan varias cooperativas dedicadas a un mismo sector y con producciones muy bajas en un mismo pueblo.

De cara a la sociedad, el nuevo presidente ha subrayado, entre sus retos, el de dignificar la figura de agricultores y ganaderos, como profesionales que generan empleo y riqueza en la región, y que velan por poner a su disposición los alimentos con la mayor calidad y seguridad alimentaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada