El Silencio prepara para la celebración de la festividad de la Virgen de la Salud

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud ha preparado las siguientes actividades con motivo de la celebración de la Festividad de María Santísima de la Salud.

El lunes 7 de septiembre la ermita de San Gregorio permanecerá abierta de 19.00 a 22.30 horas. A las 20.00 horas tendrán la Ofrenda Floral y Besamanos a Nuestra Madre.

El martes 8 de septiembre comenzarán el día con la elaboración de la alfombra decorativa para la salida de María Santísima de la Salud en la puerta de la ermita de San Gregorio, a las 11.00 horas. La ermita estará abierta de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 22.30.

A las 12.00 horas llevarán a cabo el rezo del Ángelus y Santo Rosario.

La Virgen de la Salud es portada a hombros en su festividad. /SÁNCHEZ RUIZ

Por la tarde, a las 20.00 horas recorrerán las calles del barrio rezando el Rosario, con el siguiente itinerario: San Gregorio, Dos Torres, Roble, Olivo, Laurel, Menéndez Pelayo (Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer), Villanueva del Duque, Laurel, Nuestra Señora de la Esperanza, Duque de Ahumada, Añora, Juzgado, Nuestra Señora de la Esperanza, Adolfo de torres, Congreso y San Gregorio.

Se recuerda a todos los vecinos por los que pasará la Virgen que si desean que se pare en su casa a visitar algún enfermo, lo deben comunicar a Víctor Vázquez, en el teléfono 600061764.

A la terminación de la procesión, tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de la Salud.

La Cofradía agradece la colaboración para la decoración de las calles por las que discurrirá el Rosario, colocando macetas en las aceras, vistiendo los balcones y puertas, etc. para recibir como se merece a la Reina de San Gregorio.

Además, este año celebramos la Festividad tomando café con dulces caseros en la Glorieta de San Gregorio, los días 7 y 8 a partir de las 19.00 horas.

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR 

Y con motivo del comienzo de un nuevo curso escolar se ha preparado la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR a beneficio de Cáritas. “Ayúdanos a llenar las mochilas de los escolares de nuestro pueblo”, será durante la Festividad en la Casa de Hermandad (C/ Dr. Antonio Cabrera, 25) el viernes 4 de septiembre a partir de las 21.30 horas; y en la ermita de San Gregorio el lunes 7 de 19.00 a 22.30 horas y el martes 8 de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 22.30 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada