El PSOE acusa a la alcaldesa de contratar a 19 personas a dedo la pasada feria

REDACCIÓN 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

El grupo municipal del PSOE ha acusado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba de realizar 19 contrataciones a dedo “para devolver favores” en la pasada feria de agosto.

En una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, el portavoz socialista y exalcalde, Francisco Javier Arenas, ha señalado que no se empleó ni la bolsa de empleo, ni una convocatoria en el INEM, ni se emitió un bando “para abrir a todos la posibilidad de presentarse”.

Arenas añadió que eso “no había pasado nunca” y que la bolsa de empleo fue creada en el periodo en el que el PSOE estuvo en el Gobierno municipal.

Sobre las explicaciones dadas en el último Pleno en el que la alcaldesa, Dolores Sánchez, dijo que se había contratado a gente necesitada, el portavoz del PSOE aseguró que le parece un “atrevimiento” porque “seguro que esas personas están necesitadas” y recordó que en agosto había en Villanueva de Córdoba 864 parados por lo que se preguntó “qué le tiene que decir la señora alcaldesa a los 845 restantes que han visto que sin procedimiento alguno se han contratado a 19”.

Además, Arenas aseguró que se contrató al personal de la piscina dándole de alta dos días después y que “han vuelto las listas negras que sólo conoce el PP y dónde se intercalan nombres a mano”, algo que supone que “se enfrenta a los vecinos y de paso se pagan favores”.

En la misma rueda de prensa, Josefina Vioque, delegada de Fomento de la Junta, criticó el “olvido, otra vez más” de los Presupuestos Generales del Estado para Los Pedroches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada