El ayuntamiento respaldará las peticiones de los vecinos para frenar la oleada de robos y delitos

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

El incremento del número de robos y delitos así como la ampliación de una vivienda junto a la ermita de San Gregorio han sido los ejes centrales de la intervención del Alcalde de Hinojosa, Matías González, en un encuentro esperado por los medios de comunicación y los vecinos ante las protestas ciudadanas desarrolladas en los últimos días. González ha hecho pública la postura del equipo de gobierno en esta comparecencia.

“De acuerdo a la normativa legal y a los informes emitidos por el Arquitecto Municipal esta construcción es ilegal, por ello las obras llevan paradas desde el día 13 de agosto”.

Según González el informe de los servicios de arquitectura también detalla la escasa solidez del muro construido, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Hinojosa a comunicar al Obispado de Córdoba como propietario de los terrenos que dicho paramento debe ser derribado por las situaciones de peligro que su caída puede provocar sobre las personas.


El regidor hinojoseño se mostró sorprendido por los intentos que se están haciendo desde determinados sectores para aumentar la crispación, “tras la paralización de las obras, se han producido una serie de acusaciones y manifestaciones realizadas por una ex concejala del Partido Popular que no aportan ninguna solución e intentan aprovechan el malestar de los vecinos para sacar partido de esta situación.

Más aún. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento una solicitud de manifestación para el próximo 1 de octubre, que ha sido firmada por Santos Ortega Gómez, concejal de este Ayuntamiento y viceportavoz del Partido Popular”.

González añadió, “Mientras nosotros buscamos soluciones, otros convierten la inseguridad en un espectáculo, buscan cámaras y fotos para hacer un ejercicio de propaganda personal, creando alarma social y desinformando a los ciudadanos”.

El equipo de gobierno, resaltaba el primer edil hinojoseño no va a permitir las obras junto a la ermita de San Gregorio sin son ilegales. “No vamos a dejar que unas pocas personas pongan en riesgo la seguridad de los vecinos de Hinojosa del Duque. Estamos tomando todas las medidas para tener más agentes de seguridad. Hemos solicitado refuerzos y el incremento de efectivos en el Cuartel de la Guardia Civil. Vamos a convocar dos plazas más de Policía Local”.

El Ayuntamiento también va a requerir al Obispado de Córdoba para que informe sobre la situación de estas viviendas y de estos terrenos, de las condiciones de su cesión a estas familias.

Al mismo tiempo, indicó que se solicitarán a Servicios Sociales los informes oportunos sobre las mismas y sobre si reúnen las condiciones de habitabilidad mínimas, “por eso también queremos que el Obispado de Córdoba y la Parroquia de San Juan Bautista se pronuncien al respecto. Porque vamos a estar al lado de los vecinos para garantizar la integridad de sus propiedades. Vamos a ir con los vecinos donde sea necesario y ellos nos pidan, para llegar hasta donde tengamos que llegar para acabar con los robos y los hurtos” resaltó para finalizar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada