El Ayuntamiento presenta la Feria de Pozoblanco con diversas novedades

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Los concejales de Festejos, Eduardo Lucena; de Servicios, Manuel Cabrera; de Cultura, Rosario Rossi y de Servicios Sociales, Modesto Sánchez y el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello presentaron el jueves la programación y el dispositivo de la Feria del 2015, que se iniciará el martes con la cabalgata, la procesión de la Virgen de las Mercedes, el encendido del alumbrado y los fuegos artificiales. Hoy sábado, además, Rosa García y Antonio Arroyo pronunciarán el pregón a las 20.30 horas en el Teatro El Silo, con la actuación de la Banda Sinfónica de Música de Pozoblanco y del pianista, Javier Fernández Alameda. Además, en ese acto se entregarán los premios de los concursos de carteles, premios literarios y de las portadas de las agendas joven y escolar.

En cuanto a la Feria Taurina contará con dos corridas de toros mixtas, desembarco público de los toros a lidiar y suelta de vacas.

Los concejales y el cantante Álvaro Díaz en la presentación en el Recinto Ferial. /SÁNCHEZ RUIZ


APLICACIÓN Y LIBRO DE FERIA 

El Ayuntamiento ha presentado una novedosa aplicación en formato de mapa interactivo destinado a todo tipo de dispositivos: ordenadores, tablets y teléfonos móviles que recoge una amplia información de la Feria y que ha sido diseñada por Esverde Comunicación. Se puede descargar en www.pozoblanco.es.

Por otro lado, ya está en los puntos de venta el Libro de Feria, editado por la Concejalía de Cultura, y que este año ha rebajado su precio a sólo 1 euro. Cuenta con el resumen informativo de Feria en Feria, un despegable sobre Pozoblanco y diversas e interesantes informaciones.

CONCIERTOS 

Este año en los conciertos programados destaca el de Dover en la Caseta de la Juventud el viernes 25 a partir de las 12.00h de la noche como parte de su gira “Complications” y el de Miguel Poveda en el Teatro El Silo el sábado 26 a las 21.30h.

También habrá actuaciones de Planeta 80, Antonio de Pozoblanco, Álvaro Díaz, ganador del programa musical “Se llama Copla”, Juanito Makandé o El Canijo de Jerez. Este año, entre las Orquestas destaca la Orquesta Divina, que actuará en la Caseta Municipal con las tradicionales canciones y de jueves a sábado se trasladará a la Caseta de la Juventud para versionar canciones más actuales. Precisamente, Álvaro Díaz, ganador de “Se llama Copla”, que participó en la presentación de la Feria, destacó el orgullo que supone para él ofrecer un concierto en Pozoblanco e invitó a todos sus seguidores a acudir a esa cita.

TRANSPORTE PÚBLICO 

El transporte público se refuerza este año con dos servicios. Por un lado, el Tren de la Feria servirá como transporte público por el precio de 1 euro con el siguiente horario: -Martes 22: de 9 de la noche a 2 de la madrugada. -De Miércoles 23 a Domingo 27: De 5 de la tarde a 2 de la madrugada. Las paradas de este transporte público serán las siguientes: 1. Recinto Ferial. 2. CAMF. 3.Hospital. 4. Frente a Estación de Autobuses. 5. Residencia Hermanos Muñoz Cabrera. 6. C/Mayor (Covap) 7. Ayuntamiento. El tren pasará por cada una de las paradas con un intervalo de una hora.

Por otro lado, los habitantes de los pueblos cercanos a Pozoblanco dispondrán de un servicio especial de autobuses para ir y venir a la Feria por el precio de un euro. Este servicio estará disponible durante el fin de semana de Festejos. Serán tres líneas con el siguiente recorrido: -Línea 1: Salida de El Guijo-Torrecampo-Pedroche-Villanueva de Córdoba hacia Pozoblanco -Línea 2: Salida de El Viso-Dos Torrres-Añora hacia Pozoblanco -Línea 3: Salida de Hinojosa del Duque-Fuente La Lancha-Villanueva del Duque-Alcaracejos hacia Pozoblanco. El viernes 25 la salida desde la población de cabecera de la línea será a las 21.30h y el regreso desde el Recinto Ferial a las 3.30h de la madrugada. El sábado 26 habrá dos servicios de autobús. El primero saldrá desde la población de cabecera a las 14.00h y regresará del Recinto Ferial a las 21.30h y el segundo saldrá a las 21.45h desde la población de cabecera y volverá del Recinto Ferial a las 3.30h de la madrugada. El domingo 27 la salida desde la población de cabecera será a las 14.00h y regresará del Recinto Ferial a las 22.00h.

En la entrada del Recinto Ferial habrá un punto de información donde se atenderán todas las dudas sobre estos horarios y recorridos, tanto de autobuses como de tren.

Los concejales y el cantante Álvaro Díaz en la presentación en el Recinto Ferial. /SÁNCHEZ RUIZ

CABALGATA 

La Cabalgata de Feria de este año contará con la novedad de una charanga y con la participación del Colegio La Inmaculada que dinamizará el desfile. De igual forma, cualquier niño puede participar en la Cabalgata. Desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de convertir la cabalgata en un evento participativo en el que cada año, un colegio sea el que dinamice el evento, aunque cualquier niño o niña de cualquier colegio pueda participar. Además en la Cabalgata, también tomarán parte Prode y las Residencias Hermanos Muñoz Cabrera y Nuestro Padre Jesús, con todas las personas subidas en el Tren de la Feria.

Dentro del Programa destaca también el Homenaje al Pozoalbense Ausente el miércoles 23 a las 11.00h. Consistirá en una visita guiada que comenzará en el Teatro “El Silo”, completándose con un paseo por el Casco Antiguo y visitas a la Plaza de Toros y la Casa de la Viga. Posteriormente, habrá un recibimiento por parte de las autoridades locales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 13.00h.

También el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a los menores de edad en el Recinto Ferial. Tendrán una caseta pegada a las disco- casetas en la que no se venderá alcohol a menores. Los mayores de edad sí podrán consumir alcohol en esta caseta aunque tendrán que llevar una pulsera que se les facilitará allí mismo.

PUNTO DE INFORMACIÓN

En la entrada del Recinto Ferial habrá un Punto de Información donde se atenderá cualquier tipo de duda o pregunta sobre la Feria. Desde horarios y recorridos de autobuses y trenes, temas sanitarios, objetivos perdidos, folletos informativos, etc.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada