David Vázquez restaura con acierto la Virgen de la Aurora

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El pozoalbense, David Vázquez, ha restaurado la imagen de Nuestra Señora de la Aurora que se ha restituido al culto esta misma semana en la ermita de Jesús de la Columna, dependiente de la parroquia de Santa Catalina.

David Vázquez ha explicado que la talla, de Olot, data de 1940, está realizada en molde con técnica de vaciado y en su origen estaba policromada al temple y óleo.

David Vázquez junto con la Virgen Aurora en la ermita de Jesús. 

Representa a la Virgen María en su advocación de la Aurora y está sentada sobre una nube con 5 querubines. Además, porta una banderola con su escudo y sostiene un cetro en la mano izquierda. Bajo sus pies hay una media luna.

La Imagen presentaba diferentes patologías como grietas estructurales tanto en la peana como repartidas por la superficie de la Virgen, deficiencias en la policromía, suciedad adherida, oxidación del oro de la nube, levantamiento de la capa pictórica, repintes y roturas en ambas manos, rozaduras por sustentación de elementos metálicos o leves abolladuras y golpes.

Como curiosidad, el restaurador ha explicado que la Virgen de la Aurora, de 146 centímetros de ancho, fue donada por la familia de José Antonio Gallego Caballero y su esposa Tránsito Ruiz.

El trabajo de restauración de David Vázquez, que impulsó la Adoración Nocturna (A.N.E.) y (A.N.F.E.), ha recibido muy buenas críticas y numerosos halagos por su profesionalidad y el resultado obtenido. Vázquez ya restauró la Virgen de las Mercedes y la del Rosario, ésta última en San Bartolomé. Ahora restaura también los bueyes de San Isidro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada