Campaña de limpieza en la zona centro de Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco inició esta semana la limpieza del centro comenzando por la calle Mayor, desincrustando chicles, grasa y los restos de cera de la Semana Santa en los acerados. Posteriormente se llevará la limpieza en la calle Real y la peatonal Pío Baroja.

Los trabajos los está realizando Linocor, una empresa local. La limpieza tiene un presupuesto de unos 5.000 euros. Estará hasta la feria de Pozoblanco. El proceso de limpieza se ha dividido en varias fases. Una vez concluida la zona centro se iniciará la limpieza en el b ulevar de la avenida Villanueva de Córdoba.


El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, indicó que se hará “una apuesta fuerte por la limpieza de Pozoblanco” aunque recalcó que hay que tomar conciencia de que “entre todos debemos de mantener un pueblo más limpio”. Cabrera recalcó que las campañas que se hagan serán de concienciación ciudadana para que la gente mire por su pueblo igual que mira por su casa. Para el edil tener un Pozoblanco limpio es un objetivo de todos. y entre todos se tiene que conseguir


PARQUE DE PERROS 

La próxima semana se iniciará la puesta en marcha de uno de los tres parques vallados de perros que se colocarán en Pozoblanco. Será en La Salchi y servirá “de experiencia piloto” afirmó el concejal para la puesta en marcha de los siguientes. Con estos parques se pretende que los perros puedan gozar de un parque vallado.


AYUNTAMIENTO, COVAP Y LA OCA TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE PARA CONTROLAR LA POBLACIÓN DE PALOMAS 

Pozoblanco tiene un gran problema con la gran población de p alomas que tiene. Un problema que viene de lejos y que todavía no ha sido atajado. Para ello se ha unido el consistorio pozoalbense, Covap y la la Oficina Comarcal Agraria (OCA). Se llevará a cabo una campaña de captura que reduzca el número de aves en la localidad. Estas actuaciones las realizará la empresa Abecor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada