Belloterra logra dos medallas en los 'Óscar' de la alimentación por su jamón y salchichón ibéricos

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
AÑORA

El jamón ibérico puro de bellota y el salchichón ibérico de la empresa Belloterra, ubicada en Añora, han sido galardonados con sendas medallas de oro en los premios ‘Great Taste Awards’ que concede la asociación británica ‘The Guild of Fine Food’, y que son considerados los ‘Óscar’ de la alimentación.

De hecho, según ha precisado, el gerente de Belloterra, Javier Castro, “estos premios están considerados como la evaluación independiente más rigurosa y prestigiosa de comida y bebida de excelencia”.

El éxito de la empresa cordobesa adquiere mayor relevancia, según ha destacado Castro, porque se ha alzado con dos de los tres premios que han conseguido empresas españolas del sector de los cárnicos. La otra distinción se la ha llevado el jamón ibérico de Jabugo de Juan Pedro Domecq.


El gerente de Belloterra ha recordado que ya el año pasado su jamón puro de bellota recibió una estrella de oro, aumentando su valoración a dos estrellas en esta edición, asegurando Castro que en su empresa están “muy satisfechos con estas distinciones, que son el fruto de la apuesta por la calidad que realizamos en Belloterra, donde supervisamos de forma exhaustiva todo el proceso de producción para garantizar la excelencia de nuestro producto”.

La selección de las estrellas de oro se realiza durante varios meses y en el proceso de valoración de los productos participan más de 450 jueces, procedentes de diferentes países y de diversos ámbitos del mundo gastronómico, que estudian una media de 10.000 productos haciendo diferentes pruebas a ciegas para valorar sabor, textura o calidad, entre otros aspectos. Para ganar una estrella, el producto debe haber sido destacado por al menos tres de los diferentes grupos de jurados que se forman.

Belloterra cuenta en su haber con numerosas distinciones, entre las que destaca la ‘Encina de oro’ al mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches los años 2008, 2009, 2010 y 2012. Además, el año pasado su crema de jamón ibérico fue galardonada en la Feria Internacional de Alimentación Sial, celebrada en París (Francia), como uno de los productos más innovadores de la muestra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada