Villanueva de Córdoba se prepara para una intensa feria

REDACCIÓN 

Ya está todo preparado para que Villanueva de Córdoba pueda vivir una intensa Feria de Agosto. Y aunque los días oficiales de la fiesta van desde el 3 al 8 de agosto, ya el domingo día 2 tendrá lugar el tradicional pregón, que correrá a cargo de Juan Palomo Palomo. Es el arranque oficioso de una cita única para convivir con la hospitalidad del pueblo jarote, el anuncio de gala de unos días en los que se mezclan múltiples sensaciones: amistad, gastronomía, baile, diversión, tradiciones… La población de Villanueva de Córdoba, además, crece en estos días, pues son muchos los emigrantes que regresan a su tierra aprovechando el mes más vacacional del año.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha preparado un amplísimo programa de festejos para que haya oferta para todo tipo de públicos y diversión para pequeños y mayores. El lunes a partir de las 21:00 tendrá lugar la coronación de las Reinas, Damas y Míster de la feria 2015 en la plaza de España y a las 21:30 se celebrará la tradicional ofrenda floral a los patronos de la localidad. La gran cabalgata de Feria comenzará a las 22:00 y recorrerá buena parte de la población. A partir de entonces comenzarán las actuaciones en directo y todo el grueso de las actividades de días sucesivos.

El novillero jarote Carlos Jordán volverá a torear ante sus paisanos. /SÁNCHEZ RUIZ

Amplia oferta musical. 
Distintos grupos, cantantes y orquestas actúan en la Feria de Villanueva de Córdoba en estos días. También aquí el Ayuntamiento pretende dar un buen número de opciones para la diversión. Así, actuarán los cantantes solistas Gema Carrasco y Antonio Romero los días 5 y 6 de agosto en la Caseta Municipal, mientras que la cantante de rumbas y pop La Húngara lo hará en la caseta de la Juventud el día 5. Uno de los platos fuertes de la Feria es la presencia de los Aslandticos el día 7 en la Caseta de la Juventud. Otro de los conciertos más esperados es el de Los Emules, que cuentan con una legión de seguidores en Villanueva de Córdoba. Su actuación está prevista para el martes en la caseta municipal.
Las orquestas Capricho, Tentáculo, Energía y La Banda Imposible y varios DJ’s con animaciones diversas actuarán cada noche en las casetas Municipal y de la Juventud para que la fiesta sea continua y para posibilitar las siempre agradables veladas nocturnas de agosto en Los Pedroches.
La Banda de Música de Villanueva animará las mañanas del martes, el jueves y el sábado de feria con las dianas floreadas y la charanga Pata Negra actuará en la Caseta Municipal el miércoles. Entre todos los grupos locales que actúan en las fiestas, cabe destacar además la Tuna de Villanueva de Córdoba, que estarán el martes en la Caseta Municipal al mediodía, el Coro Romero Nuestra Señora de Luna, que actuará en viernes, y Jara y Granito, que lo hará el sábado. La Feria se cerrará a las 02:00 de la noche del sábado al domingo con la tradicional función de fuegos artificiales.

Una gran corrida de toros. 
La plaza de toros de Villanueva de Córdoba acogerá el próximo viernes 8 a las 20:30 una corrida de toros mixta con un cartel muy atractivo. Dos figuras del toreo de la talla de Juan José Padilla y de Francisco Rivera Ordóñez lidiarán un encierro de la ganadería de José Luis Marca. El tercero de la terna es el novillero local Carlos Jordán, quien se ha mostrado muy ilusionado por participar en este importante cartel en la feria de su pueblo. Ya el año pasado la corrida de toros de la feria fue un éxito artístico y de público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada