Un incendio quema 15 hectáreas de superficie agrícola

S. M. 
BELALCÁZAR


Más de quince hectáreas de superficie agrícola, rastrojo, fueron devastadas por el fuego desatado sobre las cinco de la tarde del pasado martes en el paraje de Belalcázar conocido como el Chaparral, situado entre esta localidad y la vecina de Hinojosa del Duque, por lo que la columna de humo era visible desde algunos puntos de este último municipio.

Las llamas también afectaron a un almacén de paja que fue totalmente devastado, según las informaciones facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos que participó en las labores de extinción. La dirección del viento hizo que el incendio acabará con los arbustos y el pequeño arbolado de un arroyo situado en las inmediaciones, pese a que la intervención de medios aéreos del Infoca fue inmediata.

Sobre las veinte horas y treinta minutos el fuego fue controlado al lograr frenar el avance del mismo y evitar que se expandiera por parcelas y fincas colindantes, que también han estado sembradas de cereal durante la última campaña y donde se encuentran varios depósitos de paja. Igualmente, se impidió que dañara el gran número de casas de campo y viviendas existentes en la zona, dada la proximidad de este paraje a los municipios de Belalcázar e Hinojosa del Duque.

En la extinción del incendio participaron un helicóptero, una avioneta, personal del Infoca y dos vehículos y personal del parque de bomberos de Hinojosa. n

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada