Sobre la renuncia de Paqui Fernández como concejala

COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DE CDEI EN POZOBLANCO
Cartas al director

Reunida la Comisión Ejecutiva Local de CDeI en Pozoblanco en reunión extraordinaria a fecha 2 de agosto de 2015 hacemos pública nuestra postura e impresiones ante la renuncia de nuestra, hasta ahora, concejala en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Lo primero que queremos agradecer es el trabajo y la implicación en la vida política local de nuestra concejala en el tiempo en el que ha ostentado las diferentes concejalías y delegaciones desde el verano de 2011 hasta enero de 2015.

Del mismo modo queremos informar que la primera noticia que tuvimos sobre su renuncia coincidió con la finalización de la reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Local, el viernes 24 de julio por la noche, cuando llamara al Secretario General para informarle de su decisión, ya pensada, decidida y sin posibilidad de dar marcha atrás. Dicha decisión no fue debatida ni estudiada en el seno del partido para ver las posibles consecuencias y disponibilidad de los miembros de la candidatura que debieran sustituirla en el pleno. Fue una decisión tomada unilateralmente sin contar con la opinión al respecto de ningún miembro de la Ejecutiva o del Grupo Municipal. El domingo 26 por la tarde nuestro Secretario General recogió de manos de Paqui una copia del escrito que el lunes 27 presentaría en el Ayuntamiento por lo que fue en ese momento cuando se dio conocimiento por parte del Secretario General al resto de componentes de la Ejecutiva y del Grupo Municipal.

Nos sorprende la premura con la que se ha producido la renuncia a la representación que CDeI obtuvo en las elecciones de mayo que, no ha permitido el debate dentro de los órganos del partido para ver, primero, qué condiciones eran necesarias para que no se produjera y, una vez visto que era inevitable, cuál sería la mejor forma de proceder. No entendemos como por parte de Paqui se dio conocimiento de la renuncia de forma personal a la prensa durante la tarde del lunes 27 y sin embargo no se comunicara de la misma forma al resto de compañeros y compañeras del partido, que se enteraron a través del Secretario General o durante la celebración del mismo pleno.

Como son desconocidos los motivos por los que ha llevado a cabo su renuncia desde esta recién conformada Ejecutiva no hemos podido poner los medios y/o soluciones que hubiéramos considerado necesarias.

Por otro lado comunicamos que la intención de nuestra Ejecutiva era y es, debatir los temas de partido de forma colectiva, del mismo modo que los relacionados con política local para, posteriormente comunicar la postura que adoptaba la Ejecutiva del partido al Grupo Municipal y que fuese tenida en cuenta por los concejales de CDeI para su defensa en el pleno. Teníamos la intención de que Paqui, al igual que Benito, siguiese siendo un pilar importante de CDeI, defendiendo como concejala las propuestas de CDeI para Pozoblanco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada