Santiago Cabello destaca como esperanzadores los datos de creación de empleo en Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


91 parados menos en Pozoblanco, el pueblo de la provincia de Córdoba donde más bajó el paro 

Pozoblanco es el pueblo de la provincia de Córdoba con mayor descenso del paro en el último mes. Las cifras ofrecidas por el Observatorio ARGOS así lo dice.

El concejal de empleo y desarrollo económico en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, se mostraba muy satisfecho por estos datos “son datos muy esperanzadores y creemos que la recuperación económica y de empleo de Pozoblanco, va a ser progresiva con unas políticas de empleo fuertes que hemos iniciado ya con buenos resultados”.

Para él, son unos resultados que vienen a ser el fruto de la recuperación. Destacó que la noti cia de esta semana en torno al descenso de las cifras de desempleo es estupenda, “es una noticia formidable, ya sabíamos que iba a haber un descenso del paro, pero no que las cifras iban a ser tan buenas”. 91 parados menos en Pozoblanco en julio, una cifra que también es la mejor cifra del mes de julio de los últimos cuatro años en la localidad, teniendo 116 parados menos que en el mes de julio del año anterior, como valoraba el ahora el edil pozoalbense “el empleo va a ser uno de nuestros objetivos, los datos son buenos pero hay que seguir trabajando para que sean mejores que el mes anterior y que los años anteriores”.

Santiago Cabello contento con la creación de empleo en Pozoblanco.

Destacaba Cabello el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno; “ha sido el primer mes entero que hemos estado en el ayuntamiento y para nosotros es sati sfactorio encontrarte con estos datos y con mucha gente que ya se está identificando plenamente con nuestra manera de trabajar”. Sobre los planes de empleo explicó que están enfocados a “impulsar medidas efectivas de empleo orientadas a los autónomos, empresas y empresarios para que creen empleo, sin olvidar las bolsas de empleo municipales y las diferentes contrataciones de personal”.

En ese sentido, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, aseguró y recordó “que se han puesto en marcha programas que ayudan tanto a desempleados como a empresarios para que contribuyan a la contratación de personal”. Destacó que se está “agilizando los trámites administrativos relativos al inicio de actividad y facilitando la creación de empleo” y que hay “un mayor entendimiento con el comercio y los hosteleros para las terrazas y locales”. Para él, todo repercute positivamente “en la contratación y el bienestar ciudadano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada