Rechazan cualquier acuerdo que fije un precio inferior a 34 céntimos por litro

AMC 
LOS PEDROCHES

La Organización de Productores de Leche (OPL) advirtió que no firmará ningún acuerdo con el Gobierno que establezca un precio por debajo de los 34 céntimos de euros el litro, la cifra fijada por Francia.

Así lo señaló la organización en un comunicado ante las reuniones mantenidas en Madrid entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y diversos sindicatos, la industria y la distribución.

El coordinador de la OPL, Anxo Escariz, advirtió de que “no firmaremos ningún preacuerdo que establezca un cantidad inferior a la establecida en Francia, es decir que se deberá fijar el precio de la leche en 0,34 euros/litro”.

La ministra Isabel García Tejerina, entre los presentes en la reunión del Sector Lácteo.

De lo contrario, sostuvo que se continuará con el calendario de movilizaciones previsto hasta ahora y que se intensificará la magnitud de las mismas. “Si no se llega a un acuerdo con el Gobierno habrá que endurecer el tipo de medidas que hemos tomado hasta ahora”, añadió.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la pasada semana que el Gobierno iba a remitir a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) el modelo lácteo francés para estudiar su viabilidad en España.

La ministra Isabel García Tejerina ha confirmado que la respuesta de la CNMC ha sido negativa, pues los precios “no se pueden pactar”, ya que “va contra el ordenamiento jurídico español y comunitario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada