Paqui Fernández renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Paqui Fernández presentó el lunes su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Pozoblanco por el grupo municipal de CDeI “por motivos personales”.

En el transcurso del pleno ordinario y antes del turno de ruegos y preguntas, el alcalde, Emiliano Pozuelo, le cedió la palabra y en ese momento anunció una decisión que durante el fin de semana ya había comunicado al secretario general de CDeI, Antonio López, que ahora pasará a ocupar su puesto en el Consistorio junto con el otro edil de esta formación política, Benito García.

Paqui Fernández, que estuvo vinculada a CDeI desde su creación en 2009 a raíz de la expulsión de Benito García del PSOE, ocupó en el pasado mandato, entre otras, las concejalías de Turismo, Festejos, Comercio, Servicios Sociales o Igualdad, siendo una de las concejalas mejor valoradas del equipo de gobierno formado entonces por PSOE y CDeI.

El pleno aplaude la emocionante intervención de despedida de Paqui Fernández. /SÁNCHEZ RUIZ

En su despedida, Paqui Fernández, que no pudo ocultar su emoción, dijo que su decisión “no era un punto y final sino un punto y aparte” y tuvo palabras de agradecimiento a los ciudadanos, “ya que todos merecieron mi respeto y dentro de mis capacidades los recibí, los traté y juntos hicimos una ciudad mejor” y añadió que “con mis defectos y con mis virtudes, con mis errores y mis aciertos sólo he sido una humilde servidora por el bien común y por mi pueblo”.

Por otra parte, desde Cambiemos Pozoblanco y PSOE reprocharon al equipo de gobierno que sin exigir nada al promotor por escrito, como el desarrollo del vial norte, se pueda autorizar el uso comercial de los terrenos del plan parcial residencial PPR 2A, junto a la Salchi, terrenos a los que se trasladará Mercadona.

José María Moyano, de Cambiemos Pozoblanco, dijo que la exigencia de esos compromisos dejarían sin efecto el plazo de tres meses ahora en marcha para que el Consistorio se pronuncie. Emiliano Pozuelo dijo que el proyecto se ajusta a la más estricta legalidad y que “hay tiempo para que todo el mundo lo conozca”.

El alcalde insistió en que todos los ciudadanos pueden consultar el proyecto y que su tramitación se alargará en el tiempo con distintos trámites entre ellos para alegaciones y para que distintas administraciones le den el visto bueno.

Igualmente, en la sesión plenaria se aprobó la cuenta general del ejercicio del 2014 sobre la que la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Pozoblanco ya informó favorablemente el 25 de marzo y que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 1 de abril.

Cambiemos Pozoblanco IU y CDeI se abstuvieron y el resto votó a favor, con la salvedad de que la portavoz de Pozoblanco en Positivo, Rosario Rossi, aseguró que no compartía el contenido pero que la aprobaba “por operatividad y por el interés de Pozoblanco”.

También se designaron las fiestas locales para el 2016 que serán el lunes 1 de febrero, jornada posterior a la romería de traída de la Virgen de Luna, y el lunes 9 de mayo, con motivo de las fiestas de San Gregorio.

Además, y tras consultarse con los colegios, se fijó como día no lectivo el 28 de marzo, lunes posterior a la Semana Santa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada