Más de 50 niños disfrutan en los campamentos de Hinojosa del Duque

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

Más de cincuenta niños con edades comprendidas entre los 6 y los doce años han participado a lo largo de toda esta semana en una nueva edición de los campamentos de verano que cada organiza el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque a través de su delegación de juventud.

Bajo el título de un campamento creativo, los participantes han realizado actividades relacionadas con la creación plástica como el modelado, el dibujo o el diseño.

Foto de grupo de los niños y niñas que disfrutan este año en los campamentos de verano.

Estas acciones formativas, impartidas por un grupo de seis monitores, han tratado de fomentar hábitos para que sean capaces de expresar libremente sus propias vivencias, superar inhibiciones, adquirir prácticas de observación visual y retentiva y crear imágenes partiendo de distintas estimulaciones tanto táctiles como auditivas, para así poder representar diversas situaciones de su entorno afectivo.

También han logrado una progresiva habilidad y agilidad manual, incrementando la coordinación manual del trazo atendiendo al ritmo, la perfección y la rapidez. Junto a este tipo de acciones formativas el campamento también ha estado repleto de actividades lúdicas y de ocio con actuaciones, talleres, piscina, acampada, baile, cuentacuentos y visita al Aqua Sierra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada