La residencia Infanta Leonor de El Viso comienza su actividad

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
EL VISO

El complejo residencial Infanta Leonor ya acoge a sus primeros 7 residentes. El centro, ubicado, junto al campo de fútbol de El Viso, ocupa un total de 2.500 metros cuadrados y con sus tres plantas de superficie el espacio útil total alcanza los 3.415 metros cuadrados.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha señalado que dispone de 30 plazas para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, gravemente afectados y otras 20 en el centro de día.

En un primer momento, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha concertado 16 plazas.

Cerramiento exterior del complejo residencial Infanta Leonor en El Viso.

Cuando se encuentre completa, por tanto, podrá albergar hasta 50 residentes y ello posibilitará la creación de más de 25 puestos de trabajo de auxiliares, a los que se unirán otros puestos más de cocina, lavandería o mantenimiento. Ello se traduce en una ratio de 1,26 trabajadores por residente.

Precisamente, a la creación de puestos de trabajo también se ha referido Juan Díaz, que ha destacado que “es un valor añadido importante para El Viso”.

Díaz ha apostado porque las administraciones impulsen la ayuda a domicilio y la ley de dependencia y recordó que el proyecto, que se ha dilatado dos años en el tiempo, ha sido posible gracias a los fondos del antiguo PER, al plan E y a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. La inversión global ha alcanzado los casi 3 millones de euros.

La explotación de la residencia la realiza Prode, entidad que resultó adjudicataria en el concurso público que convocó el Ayuntamiento, por su experiencia en este sector.

Por otra parte, el alcalde de El Viso ha avanzado que la residencia de mayores que se está construyendo en el mismo lugar tendrá dependencias compartidas con el centro ya puesto en marcha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada