La Diputación de Córdoba seguirá colaborando con Prode

AMC 
POZOBLANCO

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se reunió el pasado jueves con la Fundación Prode para conocer de primera mano los servicios que presta la organización a las personas con discapacidad, con la sede central en Pozoblanco.

Según destaca la institución provincial, Ruiz mostró al presidente de Prode, Blas García Ruiz, la disposición de la Diputación a seguir colaborando con la organización por “la importante labor que está realizando en la provincia, sobre todo para favorecer la incorporación en el mercado laboral de muchas personas con discapacidad”.

Así, ha recordado que “en el Valle de Los Pedroches las empresas de la asociación son fundamentales y, desde hace unos años, Prode también está en la capital e incluso en el ámbito nacional y en el mercado digital”.

Responsables de la Diputación y del Prode, el pasado jueves.

Prode es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el fin de procurar calidad de vida y bienestar para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su fin último es cubrir todas las facetas de la vida, abarcando múltiples servicios como residencias, viviendas centros especiales de empleo, unidades de estancia diurna, centros de atención temprana, etc.

De 2009 a 2014 la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social y otras convocatorias de ayudas, colaboró con 43.000 euros en varios proyectos de Prode, como el de orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad en Pozoblanco y la ampliación de la residencia de gravemente afectados.

Mientras, en 2015 la subvención concedida por la institución provincial a la organización asciende a 20.000 euros y va dirigida a un programa de intervención temprana y al apoyo educativo a menores con diversidad funcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada