La delegada del Gobierno visita el laboratorio del hospital y destaca la seguridad de todo el proceso

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Disminuye el tiempo de respuesta

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha visitado el Laboratorio del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, acompañada por el director de la Unidad de Gestión Clínica, Félix Gascón, quien le ha mostrado las instalaciones y el funcionamiento diario de dicha Unidad, resaltando el compromiso del Laboratorio Clínico del Área Sanitaria Norte de Córdoba con la calidad y seguridad de todo el proceso analítico, lo que conlleva la mejora la atención al ciudadano.

En este sentido, Gascón ha resaltado que, según una encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios de Laboratorio, más del 92% se declaran muy satisfechos con el servicio prestado, según detalla la Junta de Andalucía en una nota.

Rafaela Crespín el pasado jueves en las instalaciones del centro sanitario.

Al término de la visita, Crespín ha puesto de relieve el valor de este Laboratorio como unidad piloto desde donde se lleva a cabo la implantación del Módulo de Pruebas Analíticas (MPA) para toda Andalucía, junto al compromiso de los profesionales que trabajan en el mismo con la sanidad pública y la mejor atención a la ciudadanía.

Este Módulo de Pruebas Analíticas permite que las peticiones de análisis se reciban por vía electrónica en el Laboratorio y los resultados se remiten directamente, sin imprimir en papel, a la historia de salud digital del paciente. De esta forma, se disminuye drásticamente el tiempo de respuesta del Laboratorio y se evitan errores.

La delegada ha señalado que con este módulo de pruebas analíticas, el Sistema Sanitario Público de Andalucía sigue apostando por completar el desarrollo de la Historia Digital Única de la ciudadanía en todos los centros y servicios del sistema sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada