Francisco Buenestado, nuevo vicepresidente de la Mancomunidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
ALCARACEJOS

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz, ha designado al alcalde de Conquista, el socialista, Francisco Buenestado como nuevo presidente de la entidad.

En el anterior mandato ejerció este cargo el entonces alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, tras la intención inicial de Díaz de que Marisa Medina, regidora de Villanueva del Duque ejerciera esas tareas.

La designación de Francisco Buenestado como vicepresidente se conoció el pasado miércoles en la junta extraordinaria que celebró la Mancomunidad de Los Pedroches en la que se realizó la toma de conocimiento de la constitución de los distintos grupos políticos y la designación de los portavoces.

Francisco Buenestado es el alcalde de Conquista.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones ordinarias, se llevarán a cabo el segundo martes de cada trimestre, si bien se podrán celebrar todas las juntas extraordinarias que sean necesarias.

Por otra parte, el alcalde de Santa Eufemia, Elías Romero, será el tesorero de la Mancomunidad.

En la misma junta extraordinaria se aprobó la composición de las comisiones informativas integradas por miembros de todas las fuerzas políticas con representación: PSOE, PP, IU, Pozoblanco en Positivo y CDeI.

Asimismo, fueron designados los representantes en los órganos colegiados.

En otro orden de cosas, Juan Díaz dio cuenta del apoyo enviado al Ayuntamiento de Belalcázar para la creación de un museo de historia local de artes y costumbres en algunas dependencias del convento de Santa Clara, en las que ya se actuó a través del último Plan de Turismo Sostenible.

Por último, Juan Díaz pidió un mayor respaldo económico de los presupuestos generales del estado para el 2016 de cara a la conversión en autovía de la Nacional 502.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada