Esta noche finaliza la feria y fiestas de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


A la una de la madrugada de esta noche una colección de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas de San Agustín de Hinojosa del Duque tras una semana completa de actividades y atracciones de todo tipo en el recinto ferial de esta localidad pedrocheña. Con anterioridad, a lo largo de la jornada se celebrará el campeonato de Rin Ran y el concurso de paellas en el Parque de la Constitución, que servirán de prólogo al concurso de carruajes en la caseta del caballo. Durante toda la velada la Orquesta la Divina actuará en la Caseta Municipal.

Un momento del pregón de Jesús Jurado Palomo que inaguraba las fiestas. /S.M.

Una feria iniciada el pasado día 23 con el pregón del hinojoseño Jesús Jurado Palomo, médico especialista en alergología en el Hospital de Talavera de la Reina, que destacó en sus palabras las características más esenciales de esta celebración a lo largo de los años, poniendo de relieve el grado de participación de ciudadanos y asociaciones en torno a una festividad estrechamente vinculada a la historia de Hinojosa y a los sentimientos de sus vecinos como colectividad. Jurado Palomo tuvo palabras de recuerdo dedicados a sus años de infancia y juventud en su Hinojosa natal, así como a sus vivencias personales en las distintas fiestas de la localidad, haciendo un magnífico ejercicio de erudición y exposición sobre su diversidad y las raíces de cada una de ellas.

Esta edición de la Feria y Fiestas de San Agustín ha estado marcada por la recuperación de la feria del mediodía a la que el consistorio de esta localidad pedrocheña ha dedicado los mayores esfuerzos. Para ello, se han impulsado propuestas como el día del mayor, el día dedicado a la mujer hinojoseña o la jornada del hinojoseño ausente, que han contado con actuaciones musicales de artistas vinculados a la copla o La Húngara.


En el programa de la feria también se han potenciado propuestas ya consolidadas con la denominada como feria de los niños, que cada tarde se celebra en el Parque de la Constitución, la trigésimo octava edición del concurso de habilidad de manejo del tractor con remolque o la olimpiada de aro con manezuela.

Otra de las novedades de este año ha sido el traslado al recinto ferial de distintos conciertos, como los de los grupos Rockopop, Los Chanclas o los Aslánticos, que han otorgado un nuevo protagonismo a las orquestas que cada noche se han dado cita en la caseta municipal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada