Entrevista a Paqui Fernández, exconcejala del CDeI

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

Se despide de la política. Después de cuatro años con CDeI y siendo una de las concejalas más queridas del Ayuntamiento. El batacazo de su partido en las pasadas elecciones, ha hecho que CDeI esté ahora intentando buscar su rumbo. Se va sin hacer ruido. Paqui Fernández ha demostrado que para hacer política lo principal es ser cercana al ciudadano, dialogante y trabajar mucho por el pueblo. No es un adiós, es un hasta luego. Volverá a la política. No le van a faltar partidos. De Paqui destacar que llegó hace cuatros años al Ayuntamiento con todo por descubrir y que con el paso del tiempo fue capeando aventuras, logros y marrones. Su silla en el salón de plenos será ocupada por otro de sus compañeros de CDeI. 

Paqui, posando junto a una de las viejas máquinas junto al reloj de sol. /SÁNCHEZ RUIZ

¿Cómo están siendo estos días? 
Un poco complicado. Son días con una mezcla de muchos sentimientos.

¿Por qué ha decidido entregar su acta de concejal? 
Ha sido una decisión muy meditada y un paso complicado a dar pero firme y seguro, pienso que cuando una persona no puede dar todo lo que tiene dentro por el bien de todos, es mejor una retirada a tiempo.

Ha recibido numerosas y cariñosas muestras de cariño, ¿verdad? 
Como jamás podía imaginar , nunca en esta vida pensé que mi pueblo me tenía tanto cariño y valoraran tanto mi trabajo. Han sido muchas las llamadas de teléfono, sms, whatsapp, facebook, también de muchas personas de otras administraciones, y algo que me ha emocionado también mucho ha sido cuando después de esta decisión he salido a la calle, mucha gente se ha acercado a mí y solo me ha dado un abrazo sin palabra....eso me ha llegado al corazón.

¿Cómo es la política? 
Me gusta la política, pero es complicada y no siempre se puede hacer lo que se quiere. Hay muchas leyes y normas que te atan de manos , pero siempre he pensado que también nosotros la hacemos más complicada y esto podía cambiar.

¿Lo del 24-M fue muy duro? 
Sí, duro. No fue nada agradable porque cuando amas un proyecto y llevas tanto tiempo luchando en cuerpo y alma por él, te vienes abajo cuando no ves lo resultados, pero así son las cosas de la política unas veces se gana y otras se pierden .

Ha hecho muchos amigos en sus cuatro años como concejala. 
Me llevo muchísimos amigos. Esto es una de las cosas que también le tengo que agrdecer a la política.

¿Qué le han dicho desde CDeI de su decisión? 
Si te refieres a la ejecutiva, me ha dicho poco. Donde he recibido muchos mensajes es de los militantes que m e han llamado muchísimo en estos días y la gente de la calle.

¿Y Benito García? 
Pues me dijo que cuando es una decisión personal y muy pensada, hay poco que decir.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en el Ayuntamiento? 
Maravillosa, me ha servido para crecer y enriquecerme además de aprender mucho de lo que es una administración pública con los magníficos profesionales que hay en esta casa. Con ellos, te resulta todo esto mucho más fácil.

¿Volverá a la política? 
Sí que me gustaría, no lo descarto. Como dije en mi despedida esto no es un punto final si no un punto y aparte .

Las elecciones del 2011 fueron mágicas para ustedes. 
Sí, que fueron mágicas, se vivieron momentos que nunca olvidaré .

¿Qué es lo peor de la política? 
No sé qué decirle, pero quizás el no pronunciarte como tú quieres .

¿Y lo mejor? 
Muchas cosas, trabajar por tu pueblo y conocer a mucha gente.


EL PERFIL
Paqui Fernández estuvo afiliada al PSOE más de 20 años. Fue en las listas socialistas y perteneció a la ejecutiva del partido. En el 2009, fundó con un grupo de ex militantes socialistas el CDeI, arropando y eligiendo a Benito García como líder. Fue uno de los motores del partido. En el 2011 entra en el equipo de gobierno. Tres años y medio que dieron para mucho y para poco pues a Paqui se le hizo corta su estancia en el equipo de gobierno. En las últimas elecciones fue como número dos de CDeI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada