Entrevista a Paco Muñoz Bernal, presidente del Atlético Villanueva

EMILIO GÓMEZ 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Paco Bernal ha sido siempre la figura en Villanueva del fútbol base. Lleva muchos años tratando este deporte desde abajo. La desaparición del C.D. Villanueva le hizo pasar a llevar al equipo senior primero como vicepresidente junto a Moisés Díaz y ahora como presidente. Es de esas personas que no se calla nada. Lo suelta todo tal y como le viene. No le gusta la nueva categoría que se ha creado para el año próximo. Sobre el equipo que han conformado se ha marcado el objeti vo de quedar entre los ochos primeros. No le ha gustado que el Pozoblanco toque a muchos jugadores suyos aunque Garrido también tocó a algún futbolista del Pozoblanco. 

Es conocido como “El Bernal”. Lleva desde
1981 en el fútbol de Villanueva de Córdoba.
Entró cuando Ángel Martos (padre) estaba
como presidente en el club. Fue uno de los
fundadores de la Escuela de Fútbol donde
ha estado siempre. Ha sido su gran pasión.
En los últi mos 34 años, han pasado cientos
de jugadores por él. Le transmiti ó a todos
su pasión por el fútbol. Ahora lleva el Atléti -
co Villanueva Fútbol Base. La Escuela pasó
a ser gesti onada por el Ayuntamiento. No
enti ende la vida sin fútbol.

-¿Cómo se presenta la nueva temporada 2015/16? 
Con los cambios de una temporada donde o te quedas entre los ocho primeros o te vas a la Preferente que conservará el nombre de Andaluza pero será la Regional Preferente de toda la vida.

-¿Le gusta la nueva categoría que se quedará? 
No. Ya lo dije en la Asamblea de la Federación donde se aprobó. Debieron de votar los clubes de Andaluza implicados y no todos como votaron. No me gusta la reestructuración de categorías que se va a hacer.

-¿Qué tiene de malo? 
Pues que va a tener un coste igual que la Tercera División sin estar en Tercera con desplazamientos a todas las provincias de Andalucía Occidental. Si no te quedas ahí, vas a una Andaluza con equipos solo de Córdoba que cuando le quites los de la nueva División de Honor va a quedarse en nada. Para mí, no ti ene ni pies ni cabeza. Me gustaba la categoría en la que estamos con equipos de Córdoba y Sevilla.

-¿El objetivo del Villanueva es entonces quedar entre los ocho primeros? 
Sin lugar a ninguna duda. Queremos quedar en los ocho primeros puestos. Esa es la meta aunque sabemos que va a ser complicado como se han reforzado los equipos.

-El primer partido de liga ante el Pozoblanco. 
Se repite la historia del año pasado. Ojalá que el resultado también. Cuando me lo dijeron que jugábamos el primer parti - do de liga, no me lo creía. Caprichos del bombo.

-¿Ha fichado del Pozoblanco a Isidro? 
Bueno esa negociación la ha llevado directamente Garrido pero sí Isidro está con nosotros.

-Usted ha tocado a jugadores del Pozoblanco y del Pozoblanco han tocado a jugadores del Villanueva 
No. Garrido ha sido el que ha tocado y fichado a Isidro. El Pozoblanco ha tocado a casi todos los jugadores del Villanueva. Si yo hubiera jugado también me hubiera tocado para ficharme. Al Pozoblanco solo le ha faltado tocarme a mí. Además ofreciendo dineros.

-¿Cómo ve esto? 
Mal, porque al final los clubes somos los que perdemos en los tiempos que corren donde no abundan precisamente los dineros.

-¿Qué equipo tiene el Villanueva este año? 
Muy parecido al del año anterior, quizás un poco mejor. Se fueron un número de jugadores y han sido sustituidos por el mismo número de jugadores. Siempre dentro del presupuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada