Entrevista a Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deportes

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

Es el nuevo diputado provincial de Juventud y Deportes. Martín Torralbo estuvo el pasado viernes en Pozoblanco. Lo hacía para visitar las instalaciones deportivas de la localidad e iniciar una ronda de contactos con los ayuntamientos de la provincia.

Martín Torralbo fue jugador del C.D. Villanueva y del C.D.Pozoblanco. Conoce perfectamente la comarca de Los Pedroches y la afición que hay aquí por el deporte.

Torralbo: “Me gusta la tierra de Los Pedroches, jugué como futbolista en el Villanueva y Pozoblanco”.

– ¿Cómo están siéndola nueva aventura suya en la Diputación? 
– Pues apasionante. Muy bonita y con muchas ganas de trabajar cada día por la provincia de Córdoba. Es precioso trabajar en una cosa que te gusta. Yo soy un enamorado del deporte con el que me he recorrido toda la provincia.

– ¿Cuál van a ser las directrices en la institución provincial? 
– Colaborar, apoyar y engrandecer el deporte cordobés. Deporte para todos, fomentar el deporte base con apoyo a clubes, ayuntamientos, federaciones y deportistas.

– ¿Ha hecho ya su primera visita a Los Pedroches? 
– Así es. Una tierra que conozco bien de mi etapa de futbolista. Ayer estuve en Pozoblanco conociendo de primera mano las necesidades de la zona, mostrando las líneas de subvenciones que vamos a llevar a cabo desde Diputación con ayuntamientos, clubs o deportistas. Establecer las necesidades para posteriormente ver su posible inclusión en el presupuesto en el que empezaremos a trabajar a partir de septiembre.

– ¿Trae alguna propuesta? 
– Me gustaría que se recuperara el Open de Tenis ya que este año no se ha realizado. En la Diputación había una partida reservada para el torneo. Tenemos que buscar la manera de recuperarlo porque ha sido un referente a nivel nacional e internacional.

– ¿Qué le han pedido desde el equipo de gobierno pozoalbense? 
– Que intentemos ayudar a los clubes de la localidad. Así como mejorar cosas en las instalaciones.

– ¿Se refiere al césped de los campos de fútbol? 
– Sí, me han mostrado la preocupación por el estado del césped donde entran muchos chavales para la práctica deportiva.

– Llegó a Los Pedroches en el 2008 para jugar en el Villanueva, ¿verdad? 
– Sí, llegaba procedente del Alcalá a un equipo que había descendido de Segunda B. Fue una pena que no acabáramos la temporada porque el Villanueva desapareció por los problemas económicos que todos conocemos. En lo deportivo fue un año bueno porque íbamos arriba con jugadores como Rafa Fernández, Quero, Picón, Juanfer, Isidro. Buena afición en Villanueva como en Pozoblanco. Me gusta la tierra de Los Pedroches.

– Al año siguiente jugaste en el Pozoblanco. 
– Efectivamente. En un año donde muchos jugadores del Villanueva se vinieron al Pozoblanco. La temporada fue buena. Estuvimos arriba en la tabla. El entrenador era Rafa Carrasco. Guardo un recuerdo fantástico del club, prensa, afición. Coincidí con jugadores como Charaft, Jorge García, Álex. Un equipo muy bueno en lo deportivo y en lo humano.

– ¿Apoyará la Diputación a Los Pedroches? 
– Por supuesto. Queremos conocer las necesidades que tenga la zona y colaborar.


MARTÍN TORRALBO
Nació en Cañete de las Torres (1983)
Licenciado en Psicopedagogía y diplomado Magisterio de Educación Física.
Diputado de Juventud y Deportes.
Concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cañete de la Torres.
Trayectoria deportiva: Montilla, Córdoba, Alcalá, Villanueva, Pozoblanco, Antequera, Marinaleda, Martos y Torredonjimeno.

Entrenador Nacional de Fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada