El PSOE apuesta por zonas más idóneas para el Mercadona

REDACCIÓN 

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco señala, en un comunicado, que la modificación del Plan Parcial Residencial PPR 2A “es totalmente legal, pero también creemos que se debe hacer un estudio más amplio en el que la participación ciudadana sea real y en el que se profundicen en ciertos temas relativos a la misma”.

A juicio del PSOE es muy importante trazar un plan estratégico global urbanístico de Pozobanco y no la realización de modificaciones aisladas que resuelvan problemas urbanísticos puntuales.

Recuerdan que este emplazamiento comercial industrial se situará anexo a un equipamiento histórico cultural simbólico en Pozoblanco, como es la Salchi y al lado de centros educativos, entendiendo por lo tanto que el emplazamiento no es el más adecuado para ubicar una nave industrial, además de el posible impacto negativo en el Centro Comercial Abierto cuando se pretende invertir e impulsar el comercio local y el Mercado de Abastos.

El PSOE pide la búsqueda de otras zonas más idóneas para la ubicación de esta empresa y de otras que pudieran venir “zonas comerciales existentes o polígono industrial por ejemplo”.

También entienden que “no se pueden supeditar el desarrollo urbanístico y económico de Pozoblanco a los intereses de una empresa, sin atender al interés general de nuestro municipio”.

Añaden que el Ayuntamiento de Pozoblanco “es el responsable del desarrollo urbanístico de nuestro municipio y claro que tiene mucho que decir, lo tiene que decir todo, de hecho será el que con el voto mayoritario del pleno municipal apruebe o no dicha modificación a las Normas Subsidiarias” y añaden que “¿el Ayuntamiento no es nadie para decirle a una persona donde debe construir? Entonces, ¿para que se le pide permiso al Ayuntamiento sino tiene nada que decir?”

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada