El pleno aprueba asignar concejales a los distritos

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

El último pleno celebrado por el consistorio hinojoseño aprobó con los votos favorables del Partido Socialista e Izquierda Unida adscribir a cada uno de los cinco distritos en que ha sido dividida la localidad a los cinco concejales con delegación de gobierno. De esta forma, según subrayó la portavoz socialista María del Carmen Luna, los responsables de la gestión municipal estarán más próximos a los ciudadanos. “Nuestra gestión, afirmó, se hará más cercana y se solventará antes cualquier tipo de necesidad e incidencia, ya que cada uno de nosotros vive en el distrito que le ha sido asignado, por lo que conocemos a nuestros vecinos y mantenemos con la mayoría de ellos un contacto casi diario”. Para la edil socialista esta decisión también hará más operativas las actuaciones municipales, “ya que todos los ciudadanos de Hinojosa van a conocer en los próximos días la zonificación de los distritos y el responsable asignado, incluyendo en esta información el número de teléfono de cada uno de nosotros, para que tengan a su disposición todos los medios posibles para ponerse en contacto inmediatamente con el concejal encargado de su distrito”, argumentó.

El consistorio hinojeseño aprobó la gestión en pleno, con los votos favorables del PSOE e IU. /S.M.

El portavoz del Partido Popular, José Fernández, indicó que el voto de su grupo estaba fundamentado en el carácter innecesario de esta propuesta. “No parece algo si sentido ya que la responsabilidad máxima es del alcalde, que es quien tiene que preocuparse por todos los asuntos”. El portavoz del Izquierda Unida, Juan Felipe Flores, consideró acertada la iniciativa al considerarla adecuada a los deseos de transparencia y contacto con los ciudadanos que han establecido ambas formaciones en sus principios programáticos de gobierno. “Todo lo que sea estar cerca de las personas, de sus inquietudes y de sus necesidades es bueno para la gestión del ayuntamiento y para cumplir con lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, señaló.

El pleno también aprobaba las fiestas escolares para el próximo curso académico de acuerdo a las propuestas presentadas por los centros educativos, estableciéndose como no lectivos los días 8 de febrero, lunes de carnaval, y el lunes 28 de marzo (lunes de Pascua). Esta propuesta contó con el voto favorable de los tres grupos municipales.

El pleno también aprobó las fiestas escolares para el próximo curso académico. /S.M.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó, de nuevo con los votos favorables de los representantes socialistas y de Izquierda Unida, que el Ayuntamiento recobre de nuevo la gestión y cobro de las multas de tráfico, desde hace cuatro años cedidas a la Jefatura Provincial de Tráfico. Para el alcalde de Hinojosa, Matías González, esta nueva regulación permitirá incrementar los ingresos de esta partida y de nuevo asumir una competencia municipal. Para los responsables del Partido Popular esta decisión no llevará consigo una gestión eficaz y obligará al personal del ayuntamiento a nuevas responsabilidades para poder realizar esta labor, que ya anteriormente no había funcionado de forma correcta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada