El comercio de Pozoblanco somos todos

MOISÉS OLMO CASCOS
(Gerente de Infomovic)

Tengo una pequeña tienda dedicada a la venta y reparación de equipos informáticos, la cual, por suerte o por desgracia, esta se encuentra ubicada en un local del antiguo campo de futbol. Yo no pertenezco a ninguna asociación comercial, ni franquicia ni nada por el estilo. Soy un pequeño comerciante autónomo que trato de subsistir como cualquiera de los muchos comerciantes que hay en nuestro pueblo. Esta semana he estado escuchando en la radio, como una representante de los comerciantes de la calle El Toro y Mercado de Abastos, hablaba de sus preocupaciones ante el nuevo plan. Yo veo perfecto que traten de defender lo que estimen oportuno, faltaría más, pero lo que no me gustaría es que se intente influir en las decisiones que tome el Ayuntamiento de Pozoblanco al respecto de la posible instalación o adecuación de los terrenos junto a “La Salchi” para un posible centro comercial. He de decir que no tengo el más mínimo interés en lo que allí se pueda o no hacer, puesto que tal y como está todo ya bastante tengo con mantener lo mío.

Yo hace ya ocho años que compre dos locales en el antiguo campo de futbol y lo hice básicamente por dos motivos. Porque pensé que esta zona sería ideal para que una vez ocupados todos los locales comerciales que hay en dicha zona podría ser un gran foco comercial de Pozoblanco, con gran facilidad de aparcamiento y muy fácil accesibilidad (por culpa de la crisis esto no se ha podido llevar a cabo), y la segunda y no menos importante por el precio del metro cuadrado del terreno aquí. Es en este segundo punto es donde me gustaría hacer más hincapié, puesto que cuando estuve mirando comprar un local estudié la posibilidad de alquilar algúno en la Calle El Toro y… en absoluto era posible alquilar nada allí con los precios que los propietarios ponen a sus locales.

No es posible que un local de 60 metros cuadrados se alquilara por aquel entonces a 1500 euros mensuales, eso ya en tiempos de bonanza era un precio abusivo pero bueno, al fin y al cabo es la oferta y la demanda, ahora bien, lo que no puedo entender es que, a día de hoy, haya locales vacíos por los cuales yo personalmente he preguntado y para nada se “bajan del burro”. Yo pienso que son los mismos propietarios los que hacen que la Calle El Toro y la zona del Mercado este poco a poco hundiéndose, puesto que en los tiempos que corren, por culpa de las pocas ventas, la falta de accesibilidad y/o aparcamientos en esa zona o lo que cada cual quiera pensar, es totalmente imposible mantener un negocio en esa zona con los precios que allí se mueven, solamente hay que dar un paseo y verlo.

Una vez dicho todo esto y puesto que hablo en mi propio nombre, me gustaría hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Pozoblanco que, mi local paga exactamente los mismos impuestos que puedan pagar cualquier comercio de nuestro pueblo, yo pago también los mismos impuestos, por tanto, que cualquier actuación que se haga para fomentar zonas comerciales en nuestro pueblo que se haga extensivo a todas las zonas de Pozoblanco.

Con este escrito solo pretendo poner encima de la mesa otro punto de vista sobre la mesa porque, parece ser, que la única zona comercial de Pozoblanco y por consiguiente todas las actuaciones que nuestro Ayuntamiento deba realizar, han de ser destinadas a la zona centro y yo opino que para nada eso debe de ser así. Los demás queremos crecer también y que se nos ayude de una u otra forma.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada