El Ayuntamiento de Pozoblanco cierra su centro Guadalinfo por su alto coste económico

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO

No es un cierre por vacaciones. El Guadalinfo de Pozoblanco no abrirá más. El consistorio pozoalbense ha decidido no renovar más el acuerdo que tenía con la Junta de Andalucía. De esta manera se sale de la red de los centros Guadalinfo.

El motivo principal es el alto coste que suponía para la tesorería municipal. Este centro Guadalinfo comenzó con una subvención del cien por cien por parte de la Junta de Andalucía, un porcentaje que se sigue manteniendo en los municipios menores de 10.000 habitantes pero que en Pozoblanco se ha reducido hasta un 10 por ciento. Esto ha llevado a poner el punto y final. Rosario Rossi, concejala de Juventud, no solo incide en el alto coste económico sino que el servicio “no estaba siendo utilizado como sería deseable y no se le estaba sacando el partido que se esperaba”.

Cartel de “Cerrado” en la puerta del centro Guadalinfo de Pozoblanco.

Rossi ha buscado soluciones alternativas para cubrir este servicio y lo hará con una ampliación de los ordenadores que hay en la Casa de la Juventud y los del aula de informática de la nueva Biblioteca Municipal. Rossi destacó que ya ha expuesto el cierre del Guadalinfo al resto de formaciones políticas quienes pueden sacar este tema en el próximo pleno aunque parece que todos coinciden en que el coste era muy costoso para las arcas municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada